NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: Benja quiere acercarse al liderato y amargar a Sanz

El delantero catalán estrena titularidad y el Mestalla, entrenador. Planagumà hará varios cambios ante un filial que es colista.

Actualizado a
01/03/19 ENTREVISTA A BENJA JUGADOR DEL HERCULES
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Hércules afronta un mes clave para sus aspiraciones. Planagumà quiere pegar un tirón en la clasificación y acercarse al primer puesto. Esta mini-liga arranca frente al Valencia Mestalla, colista y que llegará a Alicante tocado anímicamente y con entrenador nuevo. Miguel Grau fue destituido y su puesto lo ocupó Chema Sanz, hombre de confianza de Marcelino en el primer equipo.

La principal novedad en el Hércules será ver el debut como titular de Benja. El período de adaptación del punta ya ha terminado, reivindicándose con un gol el pasado fin de semana y Planagumà se la jugará con el último fichaje. Se aferra el Hércules al ariete para acercarse al primer puesto. La primera misión del Hércules será la de meterle presión al Atlético Baleares, que saca seis puntos a los alicantinos. Ganando hoy al Mestalla, dormirá a sólo tres del liderato.

Al margen de Benja, Planagumà hará más cambios. Una de las dudas está en el lateral derecho, Álvaro Pérez o Juanjo Nieto se juegan el puesto, aunque el central reconvertido dejó buenas sensaciones en Buñol y podría continuar. También se espera la presencia de Fran Miranda en el doble pivote, mientras que la gran duda está en ataque, si Jona o Carlos Martínez logran acompañar a Benja. Otra opción más remota sería amortizar esa plaza con la entrada de Pol Roigé.

El Mestalla llega tocado después de una racha nefasta (sólo dos victorias en una vuelta de competición). En enero revolucionó la plantilla con siete caras nuevas por lo que aún está en fase de adaptación.