HÉRCULES

Hércules: Benja rescata un punto y mantiene el playoff

El filial se adelantó con un tanto de Georgiou y el catalán igualó en el minuto 82' (1-1). El cuadro de Planagumà, de menos a más.

0
Hércules: Benja rescata un punto y mantiene el playoff
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

EI Hércules salió vivo de la Ciudad Deportiva de Buñol en un derbi que estuvo muy parejo (1-1). Quizá el resultado más justo al final era el empate, aunque si cualquiera de los dos se hubiera llevado los tres puntos tampoco sería nada extraño viendo lo que se plasmó sobre el terreno de juego. Partido sin dominador claro y que al final se decidió en acciones puntuales.

Entre el respeto y el miedo a no fallar transcurrió el primer tramo del encuentro. Los de Planagumà, quizá más llamados a llevar la iniciativa, esperaban al rival. Los granotas, sin prisa pero sin pausa, sabían que poco a poco acabarían llegando al área rival. De hecho, la primera ocasión con cierto peligro fue sobre la portería de Falcón con un remate de Eneko a centro de Georgiou que se marchó desviado. Los visitantes no estuvieron cómodos en el primer acto y apenas inquietaron a Cárdenas, mientras que los de Tevenet probaron algo más de fortuna con lanzamientos de Joan y Arturo, que no cogieron portería.

Pero justo antes del descanso, el Levante encontró su premio con el gol de Georgiou que anduvo rápido para recoger un rechace tras remate de Joan y desequilibrar la balanza. Con la ventaja en el marcador tampoco cambió mucho el guion en la segunda parte. Más allá de una buena ocasión de Diego Benito que se encontró con la respuesta de Cárdenas, los locales se hicieron con el dominio hasta que el Hércules ya en el tramo final tocó corneta y se fue a por el empate algo más a la desesperada.

Y le salió. Tuvo que ser Benja quien, de cabeza, demostró que los goles no entienden de aclimatación y así firmó la igualada. Quedaban poco menos de 10 minutos y aún ambos conjuntos quisieron algo más. Pero las tablas no se movieron merced, sobre todo, a una buena intervención de Falcón a tiro de Blesa. El Hércules, aún así, seguirá en puestos de playoff una semana más.