Lucas y Giménez: tercer y cuarto central más valiosos del mundo
El valor de mercado del francés y del uruguayo en la página web Transfermarkt ascendió hasta los 70 millones. Lemar continúa bajando su cotización.
Un buen número de jugadores ha crecido su valor, aunque también hay otros que han bajado. Una de las facetas del campo en la que destaca de sobremanera el Atlético es en el puesto de defensa central. Lucas Hernández ascendió desde los 60 millones de valor establecido el 21 de diciembre a los 70 millones recalculados en febrero y Giménez aumentó de 50 millones en diciembre del año pasado a los 70 actuales. Un centro de la zaga donde el francés tiene tan sólo 23 años y el uruguayo 24 para formar una pareja que destaca por su juventud y que suma 140 millones de valor.
Pero además de los dos jóvenes centrales, Savic se mantiene en los 40 millones de valor y Godín ha ido perdiendo cotización por su veteranía, pero desde diciembre su valoración está en 25 millones. Además de estos cuatro centrales, en el mercado invernal se incorporó Nehuén Pérez, que con sólo 18 años ha brillado en el Sudamericano Sub-20 con Argentina. Su valor desde diciembre ha crecido desde el medio millón a los 2,5 millones y se espera una gran progresión de él. Por último está el refuerzo habitual del Atlético B, un Montero que ha participado en 10 partidos con el primer equipo este curso y cuyo valor ha crecido hasta los 5 millones con 19 años.
Seis centrales que acumulan un valor de 212,5 millones y que mezclan veteranía y experiencia con un tremendo futuro y que hace del centro de la zaga atlética una de las más poderosas del mundo. Es más, tan sólo Varane (80 millones) y Van Dijk (75) superan a Lucas y Giménez, donde el francés es el gran deseo del Bayern para el próximo verano.
Además del crecimiento de los centrales, el Atlético también ha crecido en el doble pivote. Rodrigo ha subido su cotización desde los 50 millones de diciembre hasta los 60 (en mayo su valor era 25) y Thomas ha aumentado desde 40 millones a 50. El futbolista que ha vuelto a bajar su valor ha sido un Lemar que no está cumpliendo las expectativas esperadas tras su fichaje. El francés alcanzó los 70 millones en verano, bajó a 60 en diciembre y en febrero ha vuelto a descender hasta los 50. El resto de la plantilla sigue manteniendo su valor de inicio de año donde el podio lo copan Griezmann (150M€), Saúl (90) y Oblak (80).