NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Marcar un gol al Levante, misión casi imposible para el Leganés

Los granotas son, con el Girona, el único equipo al que el Lega jamás ha hecho un gol en Primera. Sumando sus duelos en Segunda, acumula siete choques sin marcar a su rival del lunes.

Actualizado a
Ocasión de En Nesyri, al larguero, en el Levante-Leganés (2-0)
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Leganés tiene una misión en Butarque este lunes 4 de marzo en su partido contra el Levante: marcar un gol. Suena a cuestión baladí. A rutina del fútbol. Pero para los pepineros no lo es. Más al contrario. Es cuestión compleja. Porque cada vez que, en Primera División, se han encontrado con una camiseta granota delante, jamás han logrado perforar la portería rival. En tres encuentros, los madrileños no han anotado ni un solo tanto. El Levante es, junto con el Girona, el único equipo al que el Leganés no ha hecho un gol en la élite.

El gafe que no se queda ahí. Se expande como negra niebla que tapa la visión de sus delanteros más allá en el tiempo. En los cuatro duelos anteriores a reencontrarse en la élite el Leganés tampoco consiguió marcar ni un gol al Levante. Conclusión: los madrileños acumulan siete duelos entre Primera y Segunda sin perforar la meta granota. La última vez que lo hicieron ocurrió el 13 de abril de 2002, hace casi 17 años. El Lega ganó el Valencia 1-2 con tantos de Miguel Ángel y Arnal.

Para acabar con la maldición el lunes Pellegrino tendrá que tirar de un nuevo ataque. En Nesyri está sancionado por quinta amarilla. La vio tras una protesta enérgica al árbitro ante el Valencia. Eso impedirá al marroquí, el mejor jugador del momento en el Lega (y, con Messi y Mata, nominado por LaLiga a mejor jugador de febrero), poder ser amenaza para los de Paco López. Carrillo podría regresar al once tras no jugar de inicio desde el 12 de enero ante el Huesca. Braithwaite sería su acompañante.

El Levante, a la altura del Barça

Los enfrentamientos jugando en la élite entre Leganés y Levante han sido tres. Siempre agitados, ariscos e incluso incómodos desde la perspectiva pepinera. Uno, el primero de todos, terminó con empate a cero en el Ciutat de Valencia. Sucedió la temporada pasada. El Leganés mereció marcar, pero Oier anduvo eléctrico en sus intervenciones. Luego echaron a Amrabat por doble amarilla y los de Garitano tuvieron que blindarse atrás. Campaña también terminó expulsado. La cosa terminó con lío en el túnel de vestuarios.

Pese a tan anómalo (y desagradable) broche final, ése es el mejor recuerdo reciente que guarda el Leganés del Levante, porque luego en la segunda vuelta los granotas arrasaron Butarque con un triunfo por 0-3 (roja incluida a Zaldua) que representa una de las mayores goleadas sufridas por los pepineros en Butarque desde el ascenso a Primera. Los valencianos son, de hecho, el único equipo con el Barça que ha sido capaz de ganar por tres goles o más de diferencia al Lega en su estadio en los 50 duelos que ha vivido el recinto en la élite.

Ya esta temporada el partido de la primera vuelta también terminó con derrota para el Leganés y sin goles para los de Pellegrino. El 2-0 del Ciutat de Valencia dolió al sur de la capital porque los blanquiazules (en ese duelo con su camiseta tricolor verde, roja y blanca) merecieron más. Hubo dos palos. La falta de puntería mató al Lega.