NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La dupla Braithwaite-Carrillo podría debutar ante el Levante

Desde la llegada del danés al Leganés no han podido jugar juntos de inicio debido a la lesión del argentino. La baja de En Nesyri por sanción abre la puerta a estrenar dupla en un once.

La dupla Braithwaite-Carrillo podría debutar ante el Levante
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés no podrá contar el próximo lunes 4 de marzo contra el Levante con Youssef En Nesyri. El delantero marroquí de 21 años vio ante el Valencia su quinta amarilla. Fue por protestar. Desliz fruto de un calentón que dejará a los pepineros sin el que sea, seguramente, su hombre más en forma, aunque ahí donde parece existir un serio problema quizá nazca una oportunidad. La de ver una dupla de ataque inédita en un once. La de comprobar cómo funciona la sociedad Carrillo-Braithwaite en Butarque.

Desde que Braithwaite (27 años) llegó a la Avenida de los Once Leones cedido por el Middlesbrough en el mercado invernal, uno y otro no han tenido la ocasión de coincidir como titulares en un mismo once. Carrillo se lesionó precisamente en el segundo partido de Braithwaite con los pepineros. El danés suplió al argentino cuando su rodilla se malogró frente al Huesca. Antes, en la visita al Real Madrid, en la ida de octavos de la Copa del Rey, Carrillo ni siquiera fue convocado para asistir al debut de su nuevo compañero, que sí salió de inicio junto a Sabin Merino.

Así que la del Levante el lunes que viene podría ser su primera presencia en una alineación, asunto interesante para comprobar cómo combinan los estilos de uno y otro. Braithwaite es rápido y pícaro entre líneas. Carrillo está más acostumbrado al juego aéreo y posee un remate más estático que el de En Nesyri, con el que el propio Braithwaite ha hecho espectacular pareja de baile en este inicio de 2019.

Tanto es así que ambos se han repartido los once goles que ha marcado el Leganés en lo que llevamos de año: Youssef suma siete y Braithwaite, los otros cuatro. Ahora se podría unir al reparto Carrillo.

El retorno de un fichaje estrella

Carrillo (27 años) es el máximo candidato para suplir a En Nesyri. Sería su primera titularidad desde el día que un esguince de rodilla le cortó su impecable racha de titularidades: había encadenado ocho en Liga desde 3 de noviembre ante el Atlético, la última vez que salió desde el banquillo.

Esa continuidad se truncó el 12 de enero, ante el Huesca en Butarque, cuando un golpe con Insua le provocó una lesión que le ha apartado varias semanas de los terrenos de juego. Convocado, pero sin participar en el 3-0 ante el Betis, regresó al verde hace dos jornadas. Disputó los últimos 14 minutos de la derrota (3-0) ante la Real Sociedad.

Ante el Valencia el pasado domingo (1-1) jugó 19’ para situarse precisamente al lado de Braithwaite en el 4-2-4 frenético con el que Pellegrino consiguió arrancar un punto desde la pizarra a Marcelino. Fue un experimento lleno de “desorden” (El Flaco dixit) que sirvió de ensayo de lo que podría estar por venir ante el Levante y, de paso, inyectó más confianza al mismo Carrillo, uno de los fichajes estrella del Leganés este verano y en el que tiene depositada toneladas de confianza el cuerpo técnico blanquiazul.