NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain también pide la continuidad de Garitano

"Ojalá pueda seguir mucho tiempo aquí, desde que llegó nos ayudó a dar la vuelta a una situación que pintaba muy mal", sostiene. Coincide con Iñigo Martínez.

Actualizado a
Muniain, en Lezama
JUAN FLORDIARIO AS

Los pesos pesados del vestuario del Athletic se suman a la corriente de que Garitano es el hombre para el futuro inmediato en el banquillo bilbaíno. Primero se subió a ese carro Iñigo Martínez y hoy ha abundado Muniain: “Estoy acuerdo, ojalá pueda seguir mucho tiempo aquí, desde que llegó nos ayudó a dar la vuelta a una situación que pintaba muy mal y gracias a él, el equipo dio otra versión. Desde que llegó ha logrado sacarnos de ahí abajo y colocarnos en una zona buena de la clasificación y a pocos puntos de Europa, hay que valorarlo”. El mediapunta navarro, que ya sabe lo que es marcar al Valencia,

Muniain no rehúye de la palabra Europa: “Es evidente que ahora el equipo está más cerca de ahí que del descenso y no ha sido así gran parte de la temporada”. En los meses con Berizzo se veía bajo; “todo el mundo sufre cuando la dinámica es mala y se lleva la amargura a casa”. Ahora el equipo trata de apagar los focos de euforia de Mestalla: “Apetece jugar este tipo de partidos importantes en un gran estadio y con el ambiente que va a haber; nosotros, a evadirnos y pelear por lo que queremos, lo que estamos haciendo estas semanas”. Resume que el cuadro de Marcelino es “muy ordenado” y “no pierde nunca la paciencia”, y cree que “la importancia de estos tres puntos es máxima, porque se trata de un rival directo”.

La sesión de hoy en Lezama ha sido muy suave, con las consabidas ausencias de Lekue y Aduriz. Capa, con una lesión muscular, es baja para Mestalla y su lugar lo ocupará De Marcos. Tampoco ha estado Yuri, aunque no hay constancia de que tenga nada grave.