NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

A Simeone le funciona el cuatrivote

Lo ha utilizado dos veces esta temporada. La primera, ante el Villarreal, acabó en empate. La segunda, triunfal, ante la Juventus en Champions.

A Simeone le funciona el cuatrivote
Rodrigo JiménezEFE

El Atlético se enfrenta este domingo a la Real Sociedad en un choque que puede tener mucha importancia dependiendo de lo que ocurra en el Real Madrid-Barcelona. Si el equipo azulgrana pincha, el Atlético podría acabar la jornada recortándole puntos. El Atlético rinde visita a la Real Sociedad y el técnico podría utilizar el cuatrovite ante el conjunto vasco, según se desprende de lo ensayado durante la semana. No sería extraño ver de inicio un centro del campo formado por Saúl, Thomas, Rodrigo y Koke, dejando para el segundo tiempo volantes más ofensivos, como Correa o Lemar. A Simeone le funciona el cuatrivote, no le ha ido mal, pues lo ha utilizado dos veces esta temporada y no tuvo resultados negativos.

El primer partido en el que jugaron juntos estos cuatro futbolista fue ante el Villarreal (20-10-2018, jornada 9), en la primera vuelta liguera, un estadio y un rival que se le ha dado mal al Atlético. El Atlético sacó un empate a un gol y Simeone protegió su medio campo con estos cuatro futbolistas. Tras el descanso Lemar sustituyó a Rodrigo. También entró Correa por Kalinic, quien fue titular en este encuentro. Pero de inicio Simeone no quiso tomar riesgos y pobló su centro del campo.

El segundo partido fue ante la Juventus, en Champions, el pasado 20 de febrero, y Simeone también quiso poner un centro del campo fuerte y potente, tácticamente bien colocado y sin pérdida de balones. El Atlético ganó 2-0 y el cuatrivote duró hasta bien entrada la segunda parte, ya que Lemar sustituyó a Thomas en el minuto 60. Y Correa hizo lo propio con Koke, que volvía después de un mes sin jugar por lesión, en el minuto 66.

El planteamiento del Cholo ante la Real Sociedad podría ser similar, con Lemar, Correa y un tercer delantero (Costa si se recupera y si finalmente es titular Morata) preparados para los cambios y desnivelar con su calidad y velocidad el desarrollo inicial del choque.