NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Sérgio Conceiçao, hasta 2021

El entrenador del equipo portugués renueva su contrato, que vencía en 2020, por una temporadas más.

Actualizado a
Sérgio Conceiçao seguirá en el Oporto hasta 2021
MIGUEL RIOPAAFP

El entrenador portugués Sérgio Conceiçao, que afronta su segunda temporada en el Oporto, renovó este viernes su contrato con el club luso por una temporada más, hasta 2021.

El presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, anunció la renovación del técnico en un acto en el Estadio do Dragao, donde señaló que "el futuro del Oporto tiene que ser igual al pasado reciente de victorias".

"Un pasado que comenzó en este lugar cuando hace un año y nueve meses presenté aquí a Sérgio Conceiçao como entrenador del Oporto", añadió el dirigente.

Por su parte, Conceiçao, que la temporada pasada hizo campeón de Liga al club tras cuatro años de sequía, aseguró que está "muy feliz por la confianza" que le han mostrado los 'dragones'.

"Llegué a esta casa con 15 o 16 años. No hay palabras que puedan expresar el sentimiento que tengo por las personas del Oporto. Cuando hablo del amor por el Oporto, hablo de amor verdadero, no son sólo palabras", aseguró.

Conceiçao, de 44 años, llegó al Oporto en 2017 procedente del Nantes francés y en su primera temporada hizo campeón de Liga al equipo, que sumaba cuatro años de sequía de títulos.

Esta temporada, el Oporto lidera la Liga portuguesa -con un punto de ventaja sobre el Benfica, al que recibirá este sábado en el clásico- y sigue vivo en la Liga de Campeones, en la que se juega con el Roma una plaza en cuartos.

Conceiçao inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, en el que dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -al que llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimaraes.

Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con la que disputó 56 partidos y anotó 12 goles.

Como jugador cuenta con una reputada carrera como centrocampista con el Oporto, el Lazio, el Inter Milán y el Standard de Lieja.