El Inter se pone a la altura de la Juve en ingresos por patrocinio
A pesar del dispar rendimiento deportivo de los últimos años, el club nerazzurro mantiene su tirón comercial para los patrocinadores.
El Inter de Milán lleva desde el Mundial de Clubes de 2010 que conquistó con Rafa Benítez sin levantar un título y, hasta esta temporada, en la que no ha pasado de la fase de grupos, llevaba seis temporadas sin aparecer por ese gran escaparate del fútbol europeo y mundial que es la Champions League. Sin embargo, el tirón que tiene el equipo nerazzurro para las marcas está intacto.
En los primeros seis meses del año fiscal 2018-2019 el Inter de Milán registró unos ingresos por patrocinio de 60,7 millones de euros, según el portal Calcio e Finanza. La Juventus, que en las últimas temporadas ha marcado una época de dominio con mano de hierro el fútbol italiano y ha alcanzado dos finales de Champions, ingresó 61,4 millones de euros por patrocinios en el mismo semestre. Ambas entidades ingresaron un 41% y 42% más respectivamente respecto al año anterior.
La mayor fuente de ingresos por patrocinio del Inter procede de Suning, el conglomerado chino que controla el club con casi un 70% de la propiedad del club. La compañía asiática aportó 9 millones por aparecer en el uniforme de entrenamiento y los naming rights de la ciudad deportiva Angelo Moratti que el Inter tiene en Appiano Gentile, a 35 kilómetros de Milán. Suning aportará otros 4,3 millones por este concepto hasta final de temporada.
Los siguientes patrocinadores en importancia son Pirelli y Nike. El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, cuyo logo lleva luciendo en la camiseta nerazzurra desde 1995, aportó 5,3 millones y tiene comprometido otra cantidad similar para alcanzar los 10,5 millones hasta final de temporada. En números similares se mueve el acuerdo con la marca norteamericana, que paga 10 millones anuales (5 M€ en el semestre) por vestir al Inter.
El resto de patrocinadores menores aglutinaron una inversión semestral en el Inter de otros 41,3 millones de euros (serán 83,3 M€ en el conjunto de la temporada). En esa nómina se encuentran la cada de apuestas deportivas Bwin, el banco francés Crédit Agricole, la firma de moda Brooks Brothers, la comunidad de compras Cashback World, el fabricante de automóviles Volvo, la empresa de alquiler de vehículos Locauto, la firma financiera Master Card, la tecnológica Nilox, el videojuego PES 2019, el agua Sangemini y otros patrocinadores regionales para el mercado asiático.