Babin no viaja a Soria y es duda para el derbi asturiano
El central del Sporting sabrá, en breve, si la dolencia que le impidió acabar el último partido es tan grave que le descartaría para el partido ante el Oviedo
El Sporting camina hacia atrás con pasos de gigante. Eso se infiere de la situación actual del equipo que repite la que se vivía justo tres meses atrás cuando se produjo el relevo en el banquillo. La medida no ha surtido el efecto esperado porque, a falta de una jornada para que complete José Alberto las catorce que había cumplido Baraja cuando fue destituido, los números casi son idénticos.De momento, José Alberto López igualó el domingo el número de derrotas (5) de Rubén Baraja con esa jornada menos. Sin embargo, a nivel de puntuación, el actual entrenador rojiblanco ha logrado tres puntos más que el anterior.
Baraja dejó el equipo en el puesto 14 con 15 puntos, 13 goles a favor y 13 en contra. La situación ahora en la tabla es en la posición 13, con 18 puntos más (33), habiendo marcado 15 goles y encajados idéntico número (13) en este tramo liguero.
José Alberto López decía el domingo, tras el partido, que el equipo vive "un momento difícil"; según él, se trata también de "un momento de debilidad". La lesión de Babin se presenta como el fiel reflejo, precisamente de esa fragilidad del equipo rojiblanco, El central, futbolista poderoso físicamente, sabrá en las próximas horas que lesión padece en los isquiotibiales derechos. En función de la gravedad se sabrá si podrá llegar al derbi frente al Oviedo, el 24-25 de marzo.