REAL SOCIEDAD

Anoeta acoge una exposición contra la violencia de género

En el partido contra el Atlético habrá expuestas 47 puertas convertidas en arte para visibilizar ese grave problema de la sociedad.

Anoeta acoge una exposición contra la violencia de género
Gorka Estrada EFE

Esta próxima jornada un estadio de Primera se convertirá en parte en una galería de arte para exponer una obra artística muy especial que tiene como fin luchar contra la violencia de género. Se trata de Anoeta, el campo que va a acoger el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. El estadio donostiarra abrirá sus puertas el domingo 3 de marzo para acoger una exposición que pretende visibilizar una de las lacras más lamentables de nuestra sociedad.

Se trata de una exposición llamada ‘Puertas’, creada por la agencia ‘Dimensión’, impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, y que contará con la colaboración de la Real Sociedad, un club de primera que se implica en iniciativas sociales de este tipo y que da un paso más al llevarlo hasta el día de un partido, con la complejidad logística que ello conlleva. La exposición ‘Puertas’ arranca en Anoeta con un objetivo muy claro, el de reivindicar el recuerdo a las víctimas y generar un debate en la sociedad en torno a este problema social.

La obra consta de 47 puertas muy diferentes, dibujadas por 47 artistas muy diferentes que han reflejado los sucesos de violencia de género que lamentablemente tuvieron lugar el año pasado. Esta exposición empieza en San Sebastián, en un estadio de Primera como Anoeta, pero la idea es que viaje por el resto de España, en diferentes lugares. Son 47 puertas, uno por cada asesinato de género que tuvo lugar en 2018. Se busca promover la reflexión y hacernos preguntas alrededor de la violencia de género. Es un proyecto que trata de visibilizar la consecuencia más grave de la desigualdad en la que vivimos.