NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo recibe un nuevo revés

El lateral se ha quedado fuera de la lista de Tite con la selección de Brasil. Además, el brasileño se ha devaluado en febrero: ahora vale 35 millones.

Actualizado a
Marcelo recibe un nuevo revés
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Marcelo (30 años) deja atrás febrero, uno de los meses más complicados de su carrera futbolística. El lateral blanco ha perdido su hueco en el once titular del Real Madrid y desde el banquillo, ha visto la progresión de Sergio Reguilón en el lateral zurdo. Para colmo, Tite, seleccionador de Brasil, le ha dejado fuera de la última convocatoria de la canarinha, donde sí tiene una plaza Vinicius, la gran revelación del equipo madridista. Además, Transfermartk, en un nuevo informe, recoge que se ha devaluado de forma considerable. Y alrededor de todo esto, un futuro en el aire: Marcelo quiere irse del Madrid este verano y la Juventus de Cristiano podría ser su nuevo destino.

El lateral brasileño cada día juega menos. En el Madrid, esta temporada, ha jugado 24 partidos de los 42 que ha disputado el equipo. Es decir, sólo el 57% de los encuentros. Y con Brasil, donde también se había afianzado con un hueco en el lateral izquierdo, también tiene los días contados. Su seleccionador le ha dejado fuera para los dos próximos compromisos internacionales: ante Panamá y frente a la República Checa. Álex Sandro, de la Juventus, y Filipe Luis, del Atlético de Madrid, pugnarán por el hueco que deja Marcelo en el lateral izquierdo de la canarinha. 

Las malas noticias persiguen a Marcelo. Su valor de mercado decae a pasos agigantados. En diciembre, el crack brasileño tenía un valor de 70 millones de euros. Las continuas suplencias con el Madrid y su mala actuación ante el Barcelona le ha hecho caer hasta un valor de 35 millones de euros. Reguilón, la nueva amenaza de Marcelo, vive un momento totalmente diferente. El canterano blanco, en este informe de Transfermarkt, ha visto cómo se revaloriza: ha pasado de valer 7,5 millones a tener un valor de 15 millones de euros.