NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, en la ruta de Neymar

Convocado por primera vez con la absoluta de su país, el jugador del Madrid podría debutar sólo con dos meses y seis días más que Ney en 2010.

Actualizado a
Vinicius, en la ruta de Neymar

Vinicius sigue quemando etapas en su carrera a una velocidad de vértigo. Asentado ya en la titularidad en el Madrid, al que llegó el pasado verano, este jueves ha sido convocado por Tite con Brasil. Es su primera citación con los mayores de su Selección y, si debutara el próximo 23 de marzo (en Oporto, ante Panamá), se estrenaría con 18 años, 8 meses y 11 días. Su ídolo Neymar, ahora con 27 años, cumplió ese sueño ligeramente antes, con dos meses y seis días menos.

Tite, que ha mandado en las últimas fechas a gente de su confianza a España para seguir las evoluciones de Vini, ha aprovechado el estado de gracia del madridista y las lesiones de Neymar y Douglas Costa, para convocarle. Ahora tiene dos opciones para darle la alternativa: la mencionada del 23 de marzo, contra Panamá en Oporto, y una segunda el día 26, frente a la República Checa en Praga.

Vinicius sería el decimocuarto debutante más joven de Brasil

Tanto si jugase en Portugal como si lo hiciese en la República Checa, Vinicius se convertiría en el decimocuarto debutante más joven de Brasil, por detrás de figuras de máximo prestigio como Ronaldo, Pelé, Vavá, Carvalho Leite, Marcelo, Coutinho, Diego, Dória, Humberto, Neymar, Pato, Carlos Alberto y Lucas Moura. Y cada vez tiene más cerca la Copa América del próximo verano…

JugadorEdad debut
Ronaldo17 años 6 meses y 6 días
Pelé17 años 7 meses y 23 días
Vavá17 años 8 meses y 4 días
Carvalho Leite18 años y 25 días
Marcelo18 años 3 meses y 24 días
Coutinho18 años 3 meses y 25 días
Diego18 años 4 meses y 15 días
Dória18 años 4 meses y 29 días
Humberto18 años 5 meses y 12 días
Neymar18 años 6 meses y 5 días
Pato18 años 6 meses y 24 días
Carlos Alberto18 años 7 meses y 4 días
Lucas Moura18 años 8 meses y 14 días
Adriano Correia18 años 8 meses y 17 días
Adriano Leite18 años 8 meses y 29 días