Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

REAL MADRID

Vinicius, en la ruta de Neymar

Convocado por primera vez con la absoluta de su país, el jugador del Madrid podría debutar sólo con dos meses y seis días más que Ney en 2010.

Vinicius sigue quemando etapas en su carrera a una velocidad de vértigo. Asentado ya en la titularidad en el Madrid, al que llegó el pasado verano, este jueves ha sido convocado por Tite con Brasil. Es su primera citación con los mayores de su Selección y, si debutara el próximo 23 de marzo (en Oporto, ante Panamá), se estrenaría con 18 años, ocho meses y 11 días. Su ídolo Neymar, ahora con 27 años, cumplió ese sueño ligeramente antes, con dos meses y seis días menos.

Tite, que ha mandado en las últimas fechas a gente de su confianza a España para seguir las evoluciones de Vini, ha aprovechado el estado de gracia del madridista y las lesiones de Neymar y Douglas Costa, para convocarle. Ahora tiene dos opciones para darle la alternativa: la mencionada del 23 de marzo, contra Panamá en Oporto, y una segunda el día 26, frente a la República Checa en Praga.

Vinicius sería el decimocuarto debutante más joven de Brasil

Tanto si jugase en Portugal como si lo hiciese en la República Checa, Vinicius se convertiría en el decimocuarto debutante más joven de Brasil, por detrás de figuras de máximo prestigio como Ronaldo, Pelé, Vavá, Carvalho Leite, Marcelo, Coutinho, Diego, Dória, Humberto, Neymar, Pato, Carlos Alberto y Lucas Moura. Y cada vez tiene más cerca la Copa América del próximo verano…

Los 15 debutantes más jóvenes con la selección brasileña

Jugador Edad debut
Ronaldo 17 años 6 meses y 6 días
Pelé 17 años 7 meses y 23 días
Vavá 17 años 8 meses y 4 días
Carvalho Leite 18 años y 25 días
Marcelo 18 años 3 meses y 24 días
Coutinho 18 años 3 meses y 25 días
Diego 18 años 4 meses y 15 días
Dória 18 años 4 meses y 29 días
Humberto 18 años 5 meses y 12 días
Neymar 18 años 6 meses y 5 días
Pato 18 años 6 meses y 24 días
Carlos Alberto 18 años 7 meses y 4 días
Lucas Moura 18 años 8 meses y 14 días
Adriano Correia 18 años 8 meses y 17 días
Adriano Leite 18 años 8 meses y 29 días