Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

REAL MADRID

Sólo Coentrao había amenazado a Marcelo hasta Reguilón

El brasileño jugó dos temporadas sin un sustituto natural, luego llegó Heinze, después el portugués, más tarde Theo Hernández y ahora Sergio Reguilón

Marcelo volvió a ser protagonista en un partido del Madrid. Y lo fue por no jugar de titular, una tónica habitual en los últimos onces de Santiago Solari. Al lateral brasileño le ha salido una nueva competencia: Sergio Reguilón. Esto no le ocurría a Marcelo desde la época de Fábio Coentrao, que jugó de blanco 106 partidos repartidos en cinco temporadas. El portugués, entre otras citas clave, le quitó a Marcelo la opción de jugar de inicio en la final de la Décima con Ancelotti. Ahora con el canterano en el plantel, Marcelo ha disputado el 57% de los minutos entre todas las competiciones.

Roberto Carlos

El lateral brasileño no ha tenido siempre esta competencia por la titularidad. Ha compartido vestuario con Roberto Carlos, su antecesor, con el que coincidió en el Madrid media temporada, ya que Marcelo llegó en el mercado invernal con solo 18 años. El Madrid le fichó para el Castilla, pero Capello decidió subirle al primer equipo para que entrenara con los mayores. Roberto Carlos, ídolo y referente, se convirtió en su padrino.

Gabriel Heinze

Con el adiós de Roberto Carlos, el Madrid fichó a Heinze, que vistió de blanco 60 encuentros en dos temporadas. El argentino llegó del Manchester United como lateral izquierdo, pero tuvo que jugar de central varios partidos por las lesiones de Pepe. Schuster, por esa fecha técnico del Madrid, apostaba por Heinze en los partidos más importantes. Marcelo, en la liga que logró el Madrid en 2008, solo tenía 20 años.

Sin sustituto natural

Marcelo disfrutó de dos temporadas en el Madrid sin un sustituto en el lateral izquierdo que le pudiera hacer competencia por la titularidad. Álvaro Arbeloa fue para Pellegrini, en la 2009/10, y para Mourinho, en la 2010/11, el sustituto de Marcelo. Entre esos dos cursos, el brasileño sumó 73 partidos. Lo jugó prácticamente todo...

Fábio Coentrao

Murinho se dio cuenta de que el Madrid no podía competir por todas las competiciones con solo un lateral izquierdo y por eso decidió fichar a su compatriota Fábio Coentrao. Jugó en el Madrid cinco temporadas y su peso fue decayendo con el paso de los cursos. En su primera temporada jugó 33 partidos y en la última solo seis encuentros. Hubo una temporada, la 2012/13, en la que Coentrao llegó a jugar más partidos que Marcelo, lesionado gran parte del año. El portugués disputó 30 y el brasileño 19. Desde entonces, Marcelo no tuvo competencia con Coentrao, que terminó diciendo adiós al club madridista…

Theo Hernández

El curso pasado, en la temporada 2017/18, el Madrid se hizo con los servicios de Theo Hernández, que deslumbró con el Alavés en Mendizorroza. Pero en el Madrid no triunfó y tampoco se convirtió en un hueso duro para Marcelo, que terminó la temporada con 44 partidos a sus espaldas. Theo, por su parte, disputó los 23 restantes.

Sergio Reguilón

Y ahora ha llegado Sergio Reguilón, que con Solari se ha asentado en ése lateral zurdo blanco que ha tenido un único protagonista en los últimos once años. El canterano ha arrebato el puesto a Marcelo en los últimos tres encuentros de Liga. Reguilón, con la llegada del nuevo técnico, ha jugado 717 minutos, el 40% del total. Marcelo se debe poner las pilas si quiere jugar de nuevo como titular en el Madrid. Le ha salido una dura competencia...