NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mimos para la rodilla derecha de Luis Suárez

El delantero charrúa, tras su exhibición en el Bernabéu, no salió a entrenar este jueves, haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio.

Actualizado a
Luis Suárez.
OSCAR DEL POZOAFP

Al Barcelona le ocupa y le preocupa el estado de la rodilla derecha de Luis Suárez. El delantero uruguayo lleva trampeando desde que empezó la temporada unas molestias en la rodilla que si bien no le impiden jugar partidos de forma regular sí que le obligan a hacer un tratamiento especial antes y después de los partidos para evitar que las molestias vayan a más.

Se ha hecho habitual en estas últimas semanas que el charrúa finalice los encuentros con una aparatosa bolsa de hielo en la rodilla derecha en el fin de rebajar la inflamación. Este mismo jueves Luis Suárez no ha salido a ejercitarse con el resto de sus compañeros, quedándose en el gimnasio trabajando con un fisioterapeuta para seguir con su protocolo de recuperación.

Es evidente que la intensidad y la exigencia del calendario no están ayudando tampoco a que el jugador acabe de hacer limpio en sus molestias en la rodilla. Ahora mismo la situación de su rodilla empieza a rozar al límite tras los grandes esfuerzos soportados en Lyon, Sevilla y Madrid. De ahí que todo apunta que el atacante uruguayo hará un último esfuerzo este sábado de nuevo en el Santiago Bernabéu y empezará un parón de diez días, descansando el fin de semana próximo en el partido ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou en Liga, para llegar en plenas condiciones al encuentro de octavos de vuelta de la Champions ante el Olympique de Lyon.

Hay que recordar que no sería el primer parón que hará Luis Suárez esta temporada ya que hace tres meses se vio obligado a hacer un reset de dos semanas para someterse a un tratamiento especial con células madre. Asimismo también decidió no acudir a una llamada de su selección para no sobrecargar aún más la rodilla. Ahora todo apunta que en breve se tomará un ‘break’ de diez días para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo final de la temporada.