Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA TURCA

Guti está cada vez más cerca de ser técnico del Besiktas turco

La Federación de Fútbol turca hizo oficial este jueves por la tarde el contrato de Şenol Güneş, que dirigía desde hace cuatro temporadas al Besiktas.

Estadio del Besiktas durante el partido contra el Fenerbahce.
MURAD SEZERREUTERS

La Federación de Fútbol turca ha hecho oficial el contrato de Şenol Güneş este jueves. El exseleccionador del Nacional Equipo de Turquía maneja desde hace cuatro temporadas al Beşiktaş. La selección turca, dirigida por Güneş, fue tercera del Mundial 2002, su mayor éxito.

El Beşiktaş ha hecho una declaración tras la noticia y ha explicado que el contrato firmado de su técnico con la Federación es valido a partir del último día de mayo. Por tanto, Güneş sigue siendo entrenador del equipo hasta final de temporada.

Se sabe perfectamente que hay dos partidos importantes de la selección en marzo contra Moldavia y Albania en la eliminatoria de EURO 2020. El presidente de la federación, Yıldırım Demirören, ya ha dimitido después de hacer oficial la contratación de Güneş este jueves, por lo que su empresa ha participado a la licitación de apostar, pero el vicepresidente, Nihat Özdemir, que se va a sentar en la silla de presidente hasta la elección en junio, declaró que Şenol Güneş va a dirigir a la selección en los dos partidos en marzo.

Todo el mundo piensa que hay un dilema entre ambos dos lados. El presidente del Beşiktaş ya había dicho que no le parecía bien que Güneş dirija a dos equipos al mismo tiempo. El director de fútbol del club turco, Ahmet Kavalcı, ha sido claro hablando con AS por este tema: "Nuestro entrenador firmó el contrato para la final de la temporada, pero debe ir a dirigir a la selección para los dos partidos en marzo; si no, será sancionado por las reglas de la Federación. Francamente nuestro presidente no ve una manera correcta de que Güneş dirija ambos equipos. Estudiaremos el problema y saldrá una decisión".

Los socios del club turco piensan que Günes no puede centrarse en el equipo por su trabajo en la selección, y que por este motivo el Beşiktaş tiene que continuar con otro técnico.

Últimamente, la decepción en el derbi, el lunes pasado, presiona a la junta directiva para destituir a Güneş. El Besiktas se fue al vestuario con un marcador favorable de 3-0, pero en la segunda parte no pudo parar a su rival eterno. El derbi acabó 3-3 por los goles del Fenerbahçe en la segunda parte.

La mayoría de los aficionados piensan que Guti se merece a este puesto y tiene que ser el técnico nuevo. El resto de la temporada, once partidos, es un auténtico examen para saber si Guti capaz de dirigir al Beşiktaş. Miles de hinchas han tuiteado para apoyar a Guti. El exentrenador de los equipos juveniles del Madrid ya está listo e ilusionado para que tenga la puesta en punto tras el fin de la época de Güneş. Pero la última palabra pertenece al presidente del club, Orman.

El otro candidato es Rıza Çalımbay, excapitán y entrenador del Besiktas si Günes se marcha del club en las próximas semanas.