NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Responsabilizan a Fernández del atropello a una joven

La Policía Científica de Uruguay indica en su informe que la chica fue arrollada en un cruce peatonal y que el punta rebasaba la velocidad permitida.

Actualizado a
Gabriel Ferández, durante un partido de la Copa Libertadores.
STRINGERREUTERS

Los problemas judiciales aumentan para Gabriel Fernández, el delantero de Peñarol al que el Celta ha admitido que ya tiene atado para junio aunque su fichaje todavía no se ha hecho oficial. El punta uruguayo atropelló a una joven en la madrugada del 29 de diciembre y, aunque los primeros indicios exculpaban a Fernández, el último informe elaborado por la Policía Científica responsabiliza al jugador.

Según este informe primario, al que ha tenido acceso El País, “el embestimiento del peatón se produce en la zona delimitada como cruce peatonal. Se verifica que la causa del accidente se debe al denominado factor humano. Se le atribuye al conductor del auto (Gabriel Fernández) el cual circula a una velocidad excesiva e inadecuada para el lugar y circunstancia”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El fiscal del caso decidirá en los próximos días si acusa o no al deportista, quien por ahora no puede salir del país sin autorización previa.