NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un regalo para Cillessen

El portero holandés, que sólo juega la Copa, ha recortado plazos de su recuperación. Sus compañeros quieren llevarle a la final de Sevilla.

Actualizado a
Un regalo para Cillessen
GORKA LEIZA

Jasper Cillessen ha hecho lo posible y lo imposible para poder estar esta noche en el Santiago Bernabéu. Cuando se lesionó en un entrenamiento después de realizar una gran actuación ante el Sevilla (parando un penalti y realizando una de las paradas del año ante Andre Silva) vio como su sueño de jugar las semifinales ante el Real Madrid se desvanecía.

Le diagnosticaron seis semanas de baja, pero a base de mucho trabajo, ha recortado a cuatro su periodo para tener el alta y ayer, tras el último entrenamiento del equipo antes de viajar a Madrid vio compensado su esfuerzo.

Pero este alta médica no le asegura estar esta noche como titular defendiendo al Barça entre los tres palos. Su periodo de inactividad ha sido mucho para afrontar un partido tan determinante y existe el peligro de una recaída, ni que sea en el calentamiento, hecho que explica que Valverde se haya llevado tres porteros a Madrid incluyendo en la lista de convocados a Iñaki Peña.

Lo que no cambia es la valoración que hacen sus compañeros del trabajo del holandés, que únicamente juega la Copa y que muy probablemente, a final de temporada abandonará el Barcelona en busca de un equipo que le garantice más minutos. Pese a su enorme rendimiento, su integración en la plantilla y su paciencia, la losa de tener a Ter Stegen por delante suyo es demasiado pesada.

Ter Stegen es uno de sus mejores amigos en el vestuario y ambos, pese a la rivalidad, mantienen una muy buena relación personal. Es Ter Stegen el primero que está determinado a hacer un gran partido en el más que probable caso de jugar para poder ‘regalarle’ a su compañero la posibilidad de jugar la final de Sevilla. Y como el portero alemán, el resto de sus compañeros quieren sumarse a ese regalo si es que, como parece, Cillessen no llega a tiempo para ser titular. De momento, el premio del viaje ya lo tiene gracias a su trabajo con los fisioterapeutas del club.