REAL MADRID - BARCELONA

Piqué regresa con galones a su sala de conciertos favorita

Esta será la primera vez que Gerard Piqué saldrá a jugar ante el Madrid en el Santiago Bernabéu con los galones de capitán del Barcelona.

Piqué
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Siempre fue uno de los líderes del equipo, especialmente cuando toca enfrentarse al Real Madrid, pero esta será la primera vez que Gerard Piqué saldrá a jugar en el Bernabéu con los galones de capitán, ni que sea el tercero de la plantilla. El central, que jugará su Clásico número 33, fue elegido esta temporada como capitán del Barça por sus compañeros tras la marcha de Iniesta al fútbol japonés.

Siempre ha sido el Bernabéu un escenario que le ha motivado a Piqué, que por otra parte, a causa de sus declaraciones ha sido siempre objeto de los abucheos por parte del público del estadio madridista. No obstante, esta circunstancia, lejos de amedrentarle, normalmente le sirve de motivación hasta el punto que llegó a decir “que me silben en el Bernabéu es música celestial para mis oídos, no puede haber nada mejor para un culé”.

Noticias relacionadas

Última polémica. Parecía que esta temporada no iba a llegar el partido precedido de ninguna declaración polémica del central catalán, pero tras la final de Copa del Rey de baloncesto en la que el Barcelona ganó al Real Madrid por un punto en la prórroga, Piqué no dudó en criticar las protestas del equipo blanco tras sus quejas por el arbitraje.

“¿Las quejas del Real Madrid a los árbitros? Pasa en el baloncesto, pasa en el fútbol... Después van al Metropolitano, pasa lo que pasa y callan un rato. Lo hacen a menudo, menos mal que no tienen más secciones porque sino también se quejarían del balonmano, del hockey...”. Tras estas palabras, Piqué volverá a escuchar hoy música celestial.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados