MÁLAGA
Luis Hernández apunta al once después de cuatro meses
El central no juega como titular desde el 3 de noviembre en El Sadar. Reapareció en el Cerro del Espino, donde jugó los últimos minutos del partido ante el Rayo Majadahonda.
Después de sufrir algún retroceso en su recuperación, reapareció en el Cerro del Espino y jugó los minutos finales ante el Rayo Majadahonda (sustituyó a Iván Alejo en el 90’). Ahora, con más de tres semanas de entrenamiento en las piernas, se le abre la opción de volver a jugar. La última decisión la tendrá Juan Ramón Muñiz, que debe valorar esta semana si Luis Hernández está ya para afrontar 90 minutos al máximo nivel.
El asturiano le considera un puntal importante. Su rendimiento de comienzo de Liga y sus kilométricos saques de banda le convirtieron en un jugador fundamental para el técnico, que espera tenerle a su mejor nivel para la recta final de la temporada.
A priori, Luis Hernández es el que más papeletas tiene para suplir a Diego González. De hecho, Juan Ramón Muñiz le ha incluido en las convocatorias de los últimos partidos por delante de David Lombán. Pero no hay que descartar al exdefensa del Eibar. Ambos zagueros son los principales candidatos para formar pareja con Pau Torres en el duelo del sábado en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (18:00 horas). Miguel Torres, otro futbolista de la plantilla que también puede desenvolverse como central, todavía no ha jugado ni un solo minuto oficial en lo que va de temporada y, de entrada, no figura en las quinielas para ser titular ante el conjunto blanquiverde. Lombán tampoco ha contado mucho hasta ahora, pero sí ha disputado un total de 197 minutos repartidos en cinco encuentros de Liga.