Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

NÀSTIC

Javi Márquez se rompe el esternón en un accidente

Javi Márquez se rompe el esternón en un accidente

LAIA SOLANELLAS

DIARIO AS

Sucedió el martes a las 19:00 en Les Gavarres. estará como mínimo unas semanas apartado de los terrenos de juego. Ante Osasuna este fin de semana, por supuesto, será baja.

Los servicios médicos del Nàstic ofrecieron el habitual parte médico y en él destacó un nombre por encima de los demás, el de Javi Márquez. El futbolista, tal y como explicó el club, sufrió el martes por la tarde un accidente de coche en la zona de Les Gavarres en el que se produjo un fuerte impacto en el coche del futbolista grana. A consecuencia de la violencia del impacto, se le ha diagnosticado una fractura de esternón. Pese a que el comunicado no especifique un tiempo de baja concreto ("su regreso con el grupo dependerá de la consolidación de la fractura y de como tolera el dolor", dice) Javi Márquez estará como mínimo unas semanas apartado de los terrenos de juego. Ante Osasuna este fin de semana, por supuesto, será baja.

Quien también seguirá de baja es Coris, lesionados de larga duración, mientras que probablemente Ramiro Guerra e Iván López podrían volver ya a la convocatoria: a ambos se les realizará mañana una prueba de imagen para valorar si están disponibles para jugar este sábado. Uche, que completa la lista de lesionados, inicia el trabajo con el grupo y podría perfectamente reaparecer ante Osasuna, partido para el que el técnico no podrá contar con Luis Suárez, habitual delantero titular, por sanción.

Sebas Coris pasará por quirófano por su lumbalgia

Sebas Coris no ha podido evitar el quirófano. El jugador del Girona que está cedido en el Nàstic de Tarragona hasta final de temporada tendrá que ser operado por culpa de su lumbalgia. No ha respondido bien al tratamiento conservador que se le impuso hace varios meses y se le ha programado una intervención quirúrgica para el próximo mes de marzo. Así lo ha acordado el futbolista con los servicios médicos grana y los del Girona con la intención de acabar con su calvario.

Coris llegó en verano a Tarragona con la intención de hacer un buen curso y regresar la próxima campaña al Girona y ganarse un puesto en el primer equipo rojiblanco. Pero la lumbalgia apenas le ha dejado tener continuidad. En el inicio de temporada fue un fijo, no se perdió ni un solo encuentro hasta la jornada 13, y fue entonces cuando se iniciaron sus problemas de espalda hasta que el 21 de diciembre de 2018, en el duelo ante el Mallorca, dijo basta y disputó sus últimos minutos con la camiseta grana. A partir de ahí siguió un plan individualizado de entrenamientos y, pese que hubo un momento que mejoró y confió en su regreso a los terrenos de juego, nunca ha acabado de estar al cien por cien. En varias ocasiones pasó consulta médica en Girona y esta semana se ha acordado que sea intervenido quirúrgicamente. De esta manera, tiene muy complicado volver a jugar la presente temporada con el Nàstic de Tarragona. Con el conjunto tarraconense ha disputado 1.319 minutos en Liga y ha firmado un gol, que sirvió para rescatar un punto ante el Cádiz en la primera vuelta.