ELCHE

Florentin Pogba desvela por qué dejó 'colgado' al Elche

Florentin Pogba, en un entrenamiento con el Elche.

Fito González

Diario As

El hermano del Paul Pogba cuenta qué le sedujo de la oferta del Atlanta United cuando ya estana a punto de tener ficha con el club ilicitano.

Cuando estaba a punto de firmar por el Elche en el último mercado de invierno, Florentin Pogba (de 28 años) finalmente se echó atrás. Iba a ser el fichaje mediático del equipo ilicitano para la segunda mitad de la temporada, pero el hermano de Paul, que llevaba sin equipo desde el verano, acabó decidiendo marcharse a la MLS al calor de la oferta que le llegó del vigente campeón, el Atlanta United entrenado por Frank de Boer. La decisión la explica ahora el propio Florentin Pogba en una entrevista en Footmercato:

"El Atlanta United llegó con una oferta mejor que la del Elche. Estaba a punto de cerrarlo todo con ellos [el Elche] y en la víspera recibí la oferta del Atlanta. Entonces preferí ir a la MLS en vez de a España. Tanto el proyecto de vida como el proyecto deportivo me interesaban más. Actualmente, la MLS está creciendo bien con numerosos jugadores que han competido en Europa a alto nivel. Pienso que puede ser una buena experiencia para mí", explicó Florentin Pogba.

"No sé ni quiero saber la relación de Paul con Mou ni con Solskjaer; no le pregunto, su rendimiento habla por sí mismo"

Florentin Pogba, hermano de Paul Pogba.

Al ya jugador del Atlanta United le preguntaron también sobre cómo se encuentra su hermano menor, Paul Pogba (de 25 años), tras el cambio de técnico en el Manchester United: "Con el nuevo entrenador creo que los están llevando muy bien. Viendo cómo lo está haciendo en este momento, no puede ir de otra manera. Sobre su relación con José Mourinho, ni lo sé ni lo quiero saber. Cuando le llamo no le pregunto por la relación con sus entrenadores. Pero no tengo necesidad de preguntarle cómo le va con Solskjaer; su rendimiento habla por sí mismo. Espero que siga así", comentó el central internacional por Guinea.

El Atlanta United no comenzará la MLS hasta el primer fin de semana de marzo, cuando se enfrentará al DC United. Pero antes está disputando los octavos de final de la Champions League de la CONCACAF contra el Herediano de Costa Rica. En la ida, el equipo de Frank de Boer cayó por 3-1 en feudo costarricense (Florentin ni siquiera fue convocado) y la eliminatoria se resolverá este jueves (madrugada del viernes en España) en Estados Unidos.