Temas del día Más temas

VILLARREAL

Álvaro: "Llega el mes en que debemos salir ya de ahí abajo..."

Álvaro celebra un gol con el Villarreal.

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El defensa del Villarreal, de 29 años, es optimista, ya que están en "un buen momento y en una línea de juego al alza" y espera que el equipo "mantenga ese nivel".

Álvaro González (29 años), defensa del Villarreal, tiene claro que llega "un mes clave para el futuro del equipo", un mes en el que deben "salir de abajo y salir ya de forma definitiva". Algo que cree que pueden hacer, ya que están en "un buen momento y en una línea de juego al alza". Por lo que espera que el equipo "mantenga ese nivel" y lo haga ya en cada uno de los partidos "que vienen en estas tres semanas".

No estuvieron mal en el Wanda:

Tuvimos alguna ocasión, pero no acertamos. Estuvimos bien en fases del partido y llegamos al área pero no supimos definir. Las sensaciones de ese partido no fueron malas y el equipo compitió con un rival de lo más complicado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Celta 25 6 7 12
18Villarreal 23 4 11 10
19Rayo 23 6 5 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Alavés S-02/03 16:15
Levante - Villarreal D-10/03 18:30
Villarreal - Rayo D-17/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de febrero de 2019

Llega un mes muy duro:

Sabemos que llega un mes vital, un mes en el que nos jugamos mucho y lo hacemos con equipos que también están ahí abajo con nosotros. Son partidos en los que no podemos fallar y estamos preparados y concienciados de ello.

Momento de salir de ahí:

Este mes debe hacer que salgamos de abajo, que estemos fuera del descenso, que sea un equipo alegre y que esté fuera de esa presión y la situación en la que estamos ahora.

Mentalidad positiva:

Nuestra mentalidad debe ser positiva, esta semana debemos afrontar este partido con las ideas claras, con confianza y de la mejor manera posible. Cada partido es vital, y en este podemos salir de abajo de esas posiciones si ganamos y vamos a por ello.

Álvaro ha cambiado esa mentalidad:

Al final es un tema de cabeza, es poder cambiar esa mentalidad que te frena, que te penaliza. Empiezas mal, te metes en una situación que no esperabas y la cabeza es vital para poder rendir. Debes recuperar esa confianza que te hace estar seguro y cómodo en el campo, algo que llega mucho más fácil con las sensaciones que está dejando el equipo. Lo que debes es limpiar un poco la cabeza, no obsesionarte con ello, ya que es perjudicial y no ayuda.

Finales, pero no obsesionarse:

Cada partido es vital, pero no debemos obsesionarnos, debemos darle ese punto de presión y de importancia, pero que no te perjudique, que no te haga daño. Creo que el equipo en casa ha dado esa sensación en los últimos partidos, el equipo sabe el punto que debe dar y hacerlo.

Alavés:

Es un equipo que te exige al máximo, un equipo que obliga a igualar su intensidad, se basan mucho en los esfuerzos y esa intensidad les sirve para llevarse los partidos. Ya lo vimos allí, que esa intensidad les sirvió para llevarse el partido al final, por lo que debemos igualar esa intensidad y mantener el nivel de juego del equipo.

Las sensaciones son buenas:

La sensación que deja el equipo en el último mes es buena, el equipo compite y está centrado, estamos en una fase buena y nos llega un mes en el que debemos certificar eso y sacar al equipo de abajo en estas tres semanas.

La Cerámica:

En casa son finales, pero estamos bien y tenemos la ayuda de nuestra gente. Desde hace semanas ha habido un cambio positivo, un cambio en el que la gente está con el equipo y eso nos ayuda mucho. Sumamos dos partidos en los que fuimos mejores que el rival y se vio a un equipo diferente, ese es el camino y lo sabemos.

El Villarreal, con un solo medio centro

El Villarreal ha comenzado a preparar el partido frente el Alavés del sábado y, a día de hoy, sólo cuenta con uno de los cinco medios centros que tiene en plantilla (Iborra). Y además con la posible baja del portero Sergio Asenjo, que tampoco se ha ejercitado.

Así, el técnico deberá esperar a ver la evolución de Javi Fuego, que no se ha ejercitado y se está a la espera de ver qué dolencia sufre. Los problemas radican en las bajas de Bruno Soriano, Trigueros y Cáseres, descartados por lesión. Si se confirma la de Fuego, Calleja deberá reubicar a un jugador de carácter más ofensivo, como serían Cazorla, Fornals o el canterano Manu Morlanes.

Otro de los jugadores con problemas es Asenjo, que no se ha ejercitado y que ya parece tuvo molestias en el partido anterior. Su posible baja sería cubierta por Andrés Fernández, que viene jugando en competición europea.