Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético espera al Clásico para el asalto a la Liga

A estas alturas calca la situación de la temporada pasada: a siete puntos del Barcelona contra el que tiene que jugar.

El Atlético espera al Clásico para el asalto a la Liga
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ha conseguido rearmarse tras la derrota en el derbi. El ser superado en la clasificación por el Real Madrid en ese momento y la cercana batalla contra la Juventus podía llevar a pensar que los del Cholo podían dar un paso atrás en la Liga, pero nada más lejos. Encadenan dos victorias consecutivas, que han devuelto al equipo a la segunda posición y ya se mira, de nuevo, a lo alto de la clasificación. Cumplida la jornada 25, el Atlético calca la situación de la temporada pasada. A estas alturas vuelve a aparecer en segunda posición, a siete puntos del líder, que vuelve a ser el Barcelona. Pero aguarda a que la pelea del Clásico de esta semana pueda dejarle dividendos. Contando, claro, con que saque adelante su partido en Anoeta.

Dos clásicos en una semana, uno en Copa y otro en la Liga, pueden presentar el mejor escenario para el Atlético. La temporada pasada, justamente, además de mantener la misma distancia con el Barcelona, le restaba por delante un enfrentamiento contra el equipo catalán. Esta campaña sucede lo mismo. Dentro de cinco jornadas, en la 31, el conjunto del Cholo visitará el Camp Nou. A diferencia del pasado ejercicio, en este no tiene ya pendiente ningún duelo contra el Real Madrid. Hasta que el Atlético visite Barcelona, tendrá que jugar contra la Real, el Leganés, el Athletic, el Alavés y el Girona. Los de Valverde, por su parte, después de jugar el Clásico liguero afrontarán la visita del Rayo, irán al Villamarín para medirse con el Betis, disputarán el derbi en casa contra el Espanyol y visitarán el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal. El Madrid, tercero en la clasificación a dos puntos del Atlético y a nueve del Barcelona asume primero el Clásico. Después jugará en Valladolid, recibirá al Celta y al Huesca, irá a Mestalla para jugar contra el Valencia y en la jornada 31 el Éibar llegará al Bernabéu.

Para el Atlético vuelve a ser crucial esa visita al Camp Nou, donde la temporada pasada llegó a cinco puntos de un Barcelona que, por entonces, atravesaba dudas. Pero Messi liquidó las ilusiones rojiblancas con un libre directo que devolvió a ocho puntos la diferencia. Hay mucho que jugar y el Atlético viene con ilusiones renovadas.