El mejor Rodrigo volvió ante el Villarreal: 64 pases, 14 robos...
El centrocampista fue uno de los jugadores más destacados en el partido contra su exequipo. Tan sólo falló tres pases, ganó cuatro duelos aéreos...
Desde su llegada al club, Rodrigo ha sido el encargado de ofrecer salida limpia de balón al equipo desde la posición de pivote, además de reforzar la fortaleza defensiva atlética con su capacidad de recuperación y su potencia en el juego aéreo (mide 1,91), a lo que ha añadido dos goles en Liga. El nuevo '14', que heredó el dorsal de un capitán Gabi que salió del equipo cuando Rodrigo llegaba, no tuvo piedad del Villarreal, donde había militado desde el año 2013 tras llegar desde el propio Atlético.
El futbolista de 22 años acabó el encuentro del domingo con 64 pases completados de los 67 que intentó (95,5% de acierto) y 36 de ellos llegaron en campo contrario. Uno fue para abrir el balón a Filipe, su mejor socio en el partido, para que el brasileño centrase al área y Morata rematase de primeras con la izquierda en su primer gol oficial con la camiseta rojiblanca. Además de aportar con balón, Rodrigo recuperó 14 balones, ganó cuatro duelos aéreos en córners del Submarino Amarillo, realizó tres despejes con éxito y dos asistencias que acabaron con peligro. Para esta eficacia defensiva sólo cometió una falta, por otra que recibió, y perdió cuatro balones. Fue el jugador del partido con más pases, más robos y el segundo con menos pérdidas (sólo le mejoró Cáseres con tres pero saliendo sustituido en la segunda mitad).
Acudiendo a sus datos de la temporada, el partido contra el Villarreal fue el octavo con más pases completados por Rodrigo. Por delante están los 86 conseguidos contra el Getafe, 83 ante el Mónaco, 82 en el estadio del Sant Andreu, 80 en casa frente al Mónaco, 73 en Copa en Girona, 72 contra la Real Sociedad y 66 en Brujas. En cuanto a las recuperaciones, las 14 contra el Villarreal iguala las conseguidas ante Sevilla y Athletic, superadas sólo por las 15 logradas frente a la Real Sociedad. Llegó a doble cifra ante Valladolid (13), Huesca y Girona (12 cada uno), Borussia Dortmund y Mónaco (11), Alavés y Sant Andreu (10). Un fichaje de futuro, que cumplirá 23 años en junio, pero que ha demostrado que ya está dando rendimiento desde el primer momento.
Rodrigo suma 2.617 minutos y ya es el fichaje de la era Simeone que menos tiempo ha necesitado para alcanzar esta cifra. Todo un acierto en un jugador cuyo valor de mercado ha subido desde los 25 millones que pagó el Atlético por sus servicios a los 50 que ya vale en Transfermarkt y donde su cláusula de 80 millones ya se antoja muy golosa para los equipos más poderosos económicamente hablando en Europa.