NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez vuela alto de nuevo

Tras superar una racha de lesiones musculares, el central es el segundo rojiblanco que más juega en 2019 y lleva ocho titularidades seguidas. Fue decisivo ante Juventus y Villarreal.

Actualizado a
Giménez celebra el 1-0 en el Atlético-Juventus
JAVIER GANDULDIARIO AS

Giménez (24 años) ha vuelto a lo grande y el Atleti lo agradece. No es que se hubiera ido, pero las lesiones hicieron muy complicado su otoño. Entre octubre y diciembre tuvo cuatro dolencias musculares que le impidieron jugar ni siquiera dos partidos seguidos. Tras recibir el alta por última vez el 5 de enero, ha jugado 892 minutos (90,1%) y es el segundo futbolista más utilizado por Simeone en 2019, sólo por detrás de Griezmann (898'). Y además es decisivo. Contra el Villarreal y la Juventus fue gigante en defensa y, encima, en Champions marcó un gol.

El cambio de año ha sido el punto de inflexión. Giménez aprovechó el parón para recuperarse de la última lesión muscular y recibió el alta la víspera de Reyes. Al día siguiente, en el Pizjuán, no tuvo minutos. Desde entonces, sólo se ha perdido ocho: ha sido titular en nueve de los últimos diez encuentros y en el otro, entró en el 8' por el lesionado Savic. La baja del montenegrino tampoco ha permitido descansar a un Giménez que está pletórico, aunque podría rotar en Anoeta.

"He pasado momentos bastante duros. Mi familia lo sabe más que nadie", admitió el central tras el Atlético-Juventus, donde él anotó el 1-0. Ese remate lanzándose al suelo coronó una actuación magnífica junto a Godín, inabordables para la Juve. Josema despejó ocho balones, el que más de la noche, aguando los intentos de asedio de Cristiano y compañía. 

Contra el Villarreal también tuvo una buena ocasión de cabeza, pero el remate picado le salió centrado. "Uno trata de cumplir su rol, que es defender. Pero si se presenta la oportunidad de marcar, bienvenido sea", admite. Y donde destacó fue en defensa, tapando disparos (tres en total), especialmente uno de Bacca que podía haberse convertido en el 1-1. 

La fragilidad física se ha convertido en contundencia de cara al tramo decisivo del curso. La sucesión de lesiones desde octubre le dejaron fuera del equipo un total de 85 días (16, 13, 31 y 25) y doce partidos (1, 3, 5 y 3) y ya en la última paró para curar bien, sin que su ímpetu le empujara a regresar antes de estar al 100%. Ahora está físicamente a tope, Savic también ha vuelto y sólo falta Lucas para que el Cholo organice las rotaciones a su gusto. Pero Giménez ha recuperado el tono, para lo que Simeone necesite.