NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Jairzinho, irónico: "Messi y Dembélé no han ganado nada"

Jairzinho habló de la similitud entre la foto de él con Pelé celebrando el gol en la final del Mundial de México 1970 y la de Messi y Dembélé ante el Sevilla: "No han ganado nada".

Actualizado a
Messi celebra un gol con Dembélé y Pele con Jarizinho en el Mundial de 1970
Diario AS

Dos fotos iguales, dos circunstancias diferentes, dos competiciones... y una diferencia de 49 años entre ellas. Jairzinho, el protagonista de la foto con Pelé celebrando el gol en la final del Mundial de México 1970, ha salido en defensa de la trascendencia de su inmortal fotografía con Pelé, al ser comparada con la que protagonizaron Messi, autor de tres de los cuatro goles en la victoria del Barcelona ante el Sevilla (2-4), con el puño derecho en alto siendo aupado por el francés Dembélé

Esta imagen del Mundial de México 1970, con Pelé, celebrando el primer gol ante Italia con el puño derecho en alto y Jairzinho aupándole, tras ganar 4-1 a Italia, dio entonces la vuelta al mundo y es una de las más reconocidas de la historia del fútbol. 

Jairzinho quiso comentar con cierta ironía la nueva fotografía calcada 49 años después. "Messi y Dembélé no han ganado nada, aún les queda mucho por recorrer", comentó en Globoesporte, al tiempo que se deshizo en elogios y reconoció el talento de sus imitadores y añadió a Neymar en la lista de halagos: "Messi es el mejor jugador del mundo. A lado de Neymar, o del propio Dembélé, forman la élite del fútbol contemporaneo.