La última frontera de Messi
El argentino nunca le ha marcado al Madrid en Copa. Además, ha perdido dos finales y ha sido eliminado una vez contra los blancos. Es su tarea pendiente.


Los datos hablan: Leo Messi no sabe lo que es marcarle al Real Madrid en un partido de Copa Del Rey. El argentino se ha enfrentado a los blancos siete veces en dicha competición, siendo titular seis de ellas y suplente una (la más reciente, en la ida esta misma eliminatoria, 1-1 en el Camp Nou), pero jamás ha conseguido perforar la portería del eterno rival.
'La Pulga' acostumbra a realizar grandes actuaciones en Los Clásicos y el feudo del Madrid le agrada. Desde su debut ha jugado 19 partidos en el Santiago Bernabéu, habiendo ganado 10 veces y anotado 15 goles. Pero ninguno de ellos en Copa, es su tarea pendiente.
Las cifras del argentino en el 'Torneo del K.O.' ante el Madrid son atípicas. Ha perdido dos finales: la primera en la temporada 2010/2011 en Mestalla (0-1), decidida con un testarazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga; y la segunda en la temporada 2013/2014, celebrada también en Mestalla (1-2) y que se recordará por la espectacular galopada de Gareth Bale ante Marc Bartra.
Noticias relacionadas
En eliminatorias los recuerdos son menos agrios. Con Messi en el primer equipo, blaugranas y merengues se han visto las caras en dos cruces: el primero en la temporada 2011/2012, correspondiente a unos cuartos de final y en la que los culés pasaron de ronda tras vencer en Madrid (1-2) y empatar en Barcelona (2-2); la segunda en la temporada 2012/2013, correspondiente a semifinales y en la que los blancos sonrieron y se clasificaron para la final tras empatar en el Bernabéu (1-1) y asaltar el Camp Nou (1-3). En ninguno de estos cuatro partidos marcó Messi, quien tuvo que conformarse con dar tres asistencias.
Este miércoles, a las 21:00, en el Santiago Bernabéu, el argentino jugará su octavo partido de Copa Del Rey ante el Real Madrid. Será su octava oportunidad para romper uno de los pocos maleficios que le quedan: marcarle un gol al Real Madrid en la segunda competición nacional. Es la última frontera de Leo Messi.





