Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

EL CLÁSICO REAL MADRID - BARCELONA

REAL MADRID-BARCELONA

Valverde: "La de Carvajal fue una respuesta genial..."

"Lo que deseamos es que Doukouré se recupere lo antes posible y se ponga bien", dijo el técnico. Sobre si hay alerta en el Barça con el VAR afirmó: "Estamos tranquilos".

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del Clásico de vuelta de semifinales de Copa. El entrenador azulgrana abordó la actualidad de su equipo y aseguró que en el vestuario no hay ninguna alerta sobre el VAR para los próximos Clásicos..

Ganar en su centenario: "Me encantaría, no lo voy a negar. No lo sabía, pero es un partido señalado porque es una semifinal, es un Clásico y nos gustaría pasar. Será complicado, tenemos un marcador que no es el que nos gustaría pero es un partido que está abierto y es un partido por decidir. Sabemos la entidad del rival. Será atractivo para la gente".

Protegerse ante las virtudes del rival: "Tenemos que intentar ir a hacer daño al contrario, lo hacemos siempre. Intentamos ir a ganar el partido. Teniendo en cuenta de que si no marcamos no tenemos posibilidades de pasar, nuestra obligación es ir a marcar. Lo hacemos siempre. No es ninguna variación. Evidentemente, nos tenemos que proteger pero tenemos que atacar la portería contraria".

Arthur: "Está mejor, ayer ya hizo una parte del entrenamiento, no entero. No sé cómo lo habrá asimilado y tendremos que valorarlo ahora en el entrenamiento. No es en este partido en el que yo pensaba tenerle disponible. Es posible que pueda estar pero no lo sé. Es un jugador diferente a los otros, cada jugador te aporta algo distinto".

Cómo llegan: "Lo que comenté antes de Lyon es válido para cualquier partido. Para este igual. Es definitivo el de mañana, uno de los dos va a llegar a la final y otro va a quedar fuera. No es como la Liga, que todo luego continúa. Queremos pasar y estamos preparados. Siempre tienes ese espíritu competitivo que en las previas te preparas para ese evento".

Mejor en el Bernabéu: "Los precedentes no sirven para saber lo que va a ocurrir en el futuro. Es verdad que es un dato que te indica cómo han ido las cosas, pero nos preocupa no tanto analizar los datos sino pensar cómo podemos ganar mañana. Y eso depende de los que van a jugar, de nuestro estilo, de los que van a jugar de ellos…".

Alerta VAR en el vestuario de cara a los Clásicos: "No, en absoluto. Estamos tranquilos con respecto a eso porque sabemos que la polémica va a estar ligada al fútbol y a otros deportes. La polémica depende más de las personas que de los deportes. Intentaremos ganar mañana y olvidarnos de lo demás".

Condicionar el Clásico: "No es normal jugar dos partidos seguidos ante u mismo rival y es complicado repetir el resultado. Nuestra idea es separarlos y pensar en el de mañana".

Vinicius, el más desequilibrante: "Está haciendo una gran temporada con su desparpajo y velocidad, pero no me condiciona; si no juega él lo hará otro".

Elegir un Clásico de los dos: "El que más nos beneficie".

Cillessen: "Hizo parte de la sesión con el grupo y tuvo una buena evolución".

Con todo: "Saldremos con el mejor equipo para ganar. Podría ser que Sergi Roberto, Aleñá o Arturo Vidal jugasen en el centro del campo".

Dembélé por la derecha: "Puede jugar por las dos bandas y en el Dortmund jugaba más por la derecha. Le veo bien por los dos lados".

Importancia: "Todos los partidos de esta envergadura tienen cosas muy importantes y los dos equipos van a salir con todo. Antes de encarar un partido así lo que deseamos es poder llegar con una victoria y lo hicimos en Sevilla".

Umtiti: "Reaccionó bastante bien, ya que sacarlo fue una decisión de riesgo porque llevaba tiempo sin jugar y salió bastante bien".

Penalti de Casemiro y la opinión de Carvajal: "Fue una respuesta genial la de Carvajal, pero lo que deseamos es que Cheikh Doukouré se recupere lo antes posible y se ponga bien".