NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: “Ahora damos un nivel superior fuera de casa”

Álex Bergantiños valora positivamente el punto del Deportivo en Málaga y ya mira al calendario que viene: “El objetivo es sumar en Riazor 9 de 9”.

Actualizado a
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, analizó la actualidad del equipo.
Sanchofoto

El capitán del Deportivo destaca la fiabilidad del equipo, pide el apoyo de la afición para los tres próximos partidos, analiza el empate de La Rosaleda y las claves para lograr el ascenso:

Empate en Málaga: “Era un partido muy difícil, es el equipo con más presupuesto de la categoría. Ahora estamos con un nivel superior fuera de casa y el equipo compitió bien. Dentro de un partido igualado, si alguien estuvo más cerca de ganar fuimos nosotros. Satisfechos con la imagen, el partido y creo que es un punto bueno. Ahora vienen partidos importantes en Riazor y puede ser el pasito que nos falta”.

Bien posicionados: “Sí, esto es una carrera de fondo y hay que llegar en el grupo de cabeza hasta el final. Ahí se va a decidir todo. Ahora vienen partidos consecutivos que pueden dar salto importante, pero somos conscientes de la dificultad. tenemos que dar un puntito más. Es importante recuperar gente que ha estado fuera, eso va a hacer crecer al grupo. Tenemos que pensar en lo nuestro. Estamos a tres puntos del líder, con tiempo a todo y pensando que en el tramo final podamos coger ese pico definitivo”.

Mejores: “La sensación es que podía haber sido mejor, pero en partido tan complicados ante un rival como el Málaga que castiga tus errores y no concede... Tuvimos dos o tres bastantes claras para dar un golpe importante, pero el trabajo es positivo. Tuvimos más posesión, fuimos atrevidos y nos faltó ese último pase o esa definición”.

Riazor: “Necesitamos en este tramo final ese plus. Puede inquietar que sea partido el lunes. El Alcorcón es un partido fundamental para iniciar bien esta serie de partidos seguidos en casa y será importante que la gente se enchufe dese el primer momento. Ese punto que pueda faltarnos nos lo tienen que dar ellos y creo que Riazor va a responder, se va a enganchar y vamos a ver un ambiente caliente”.

Frialdad: “Está claro que hay menos gente que otros años y también se nota en el ambiente que se genera en el campo. Cuanta más gente, más fácil que haya más calor hacia el equipo y en contra de los rivales, pero tenemos que generarlo nosotros también”.

Sumar 9 de 9: “Ese es el objetivo ilusionante que tenemos, pero sabemos lo difícil que es enlazar victorias consecutivas ojalá podamos sacar los tres. Pero primero hay que pensar en Alcorcón, rival muy fuerte defensivamente, viene de ganar y será difícil por todo. Es fundamental para iniciar bien esa serie de partidos en casa, sino sería volver a las dudas de esos empates”.

Golaverages: “En una competición tan igualada está claro que puede haber empates o triples empates y es positivo tenerlo con Albacete, Granada y encaminado con Málaga. Los números hablan bien del equipo. Los máximos goleadores, un gol en contra de ser menos goleado... el balance general es bueno. En cuanto a puntos podríamos tener repartido mejor en algún partido, pero con las opciones intactas. Será importante la fortaleza mental y en ese aspecto somos un aplantilla fuerte, compensada mentalmente y con ambición. En esos partidos decisivos no nos vamos a poner nerviosos y eso puede ser un punto a nuestro favor”.