NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - VILLARREAL 0

1x1 del Atlético: Morata se estrena por todo lo alto y Rodrigo se luce ante su exequipo

El equipo rojiblanco decidió el partido con los goles del delantero y de Saúl in extremis. Giménez y Filipe destacaron en defensa. Superioridad en la primera parte y sufrimiento en la segunda.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Morata se estrena por todo lo alto y Rodrigo se luce ante su exequipo

El Atlético se hizo con los tres puntos gracias a los goles de Morata, que se estrenó oficialmente con la camiseta rojiblanca, y Saúl. El delantero rindió a gran nivel en un partido donde el Atlético fue mejor, pero sufrió en los últimos minutos. Rodrigo, Giménez y Filipe, destacados.

Oblak: De nuevo salvador a los 10 minutos de partido con una parada de balonmano ante Ekambi. Atento a las contras del Villarreal, se mostró seguro como es habitual. Bien en las salidas de puños, no tuvo mucho trabajo.

Arias: Suplente contra la Juventus, regresó al lateral derecho. Dejó una gran ayuda a Savic a los 16 minutos en una internada de Bacca en el área que su compatriota consiguió evitar. No apareció mucho en ataque y su partido fue discreto.

Savic: Volvió al once titular para dar descanso a Godín. Dudó en algún balón aéreo ante la fortaleza de Bacca y Ekambi. No estuvo seguro en su primer partido completo tras la lesión.

Giménez: Uno de los héroes contra la Juventus, ocupó el centro de la zaga tirado a la izquierda para dejar a Savic la derecha habitual. Realizó un cruce fundamental en el minuto 56 a remate de Bacca y otro en el 78 a Gerard Moreno. Bien por arriba, estuvo rápido llegando a banda. Cabeceó un córner con peligro, pero lo detuvo Asenjo.

Filipe: Subió la banda en la primera mitad como en sus mejores tiempos. Gran centro para Morata en el primer gol del partido. Se ofreció siempre como alternativa para sus compañeros cuando buscaban entrar por banda. Con la entrada de Chukwueze tuvo que cubrir más su espalda.

Rodrigo: Gran partido contra su exequipo. Limpio en la distribución, Un puntal en los balones aéreos del Villarreal. Intenso en la presión y recuperación de balón, participó en el gol de Morata abriendo a banda para la llegada de Filipe. Siempre da una salida limpia en el ataque rojiblanco.

Koke: El Atleti y Simeone le han echado mucho de menos durante su lesión. Un apoyo constante para sus compañeros, comenzó en el centro y se movió a las bandas cuando Saúl pasó al doble pivote. Tuvo una gran ocasión para poner el 2-0 en el minuto 37, pero su remate tras una gran jugada de Lemar se fue alto. Fue sustituido en el descuento por Vitolo.

Saúl: Marcó el segundo gol del partido con una buena vaselina ante Asenjo. Comenzó jugando en la banda derecha y con el paso de los minutos se trasladó al medio. Buen balón a Morata en jugada de estrategia que no acabó en gol. Va creciendo físicamente, donde recuperó varios balones claves, aunque no está en su mejor momento con balón. Con la entrada de Thomas volvió a la derecha.

Lemar: Comenzó bien el partido, apareciendo en ataque de forma eléctica. Su disparo con la derecha en el minuto 26 se marchó fuera. Encaró a la defensa del Villarreal con convicción y dejó una gran jugada al contraataque que no pudo culminar Koke. Con el paso de los minutos se fue apagando hasta ser sustituido en el minuto 64 por Thomas.

Griezmann: Destaca siempre, realice la función que realice. Si se aleja del área aporta en la distribución del juego en el medio y también sobresale defendiendo. Probó su disparo a los 13 minutos fácil para Asenjo. Dejó un gran envío para Costa, que no acertó en el mano a mano. No tuvo ocasiones de gol, vivió poco en el área.

Morata: Por fin pudo marcar un gol que subió al marcador. En su quinto partido, Morata se estrenó con el Atleti rematando de primeras con la izquierda a la base del palo un centro de Filipe para abrir el marcador. Antes había probado a Asenjo a los 22 minutos tras una gran jugada de estrategia, pero en esa ocasión se encontró con una gran parada del palentino. Fuerte en el juego aéreo, provocó varias faltas y ganó la gran mayoría de balones de espaldas. Muy rápido al espacio, dejó una fantástica cabalgada al filo del descanso. Pidió otro penalti más que no le concedieron ni el árbitro ni el VAR. Fue susitutido en el minuto 58 por Diego Costa bajo una atronadora ovación.

Diego Costa: Gozó de algo más de media hora supliendo a Morata. En sus dos primeras jugadas se quedó mano a mano sin poder culminar la acción. Probó a Asenjo con un disparo que el meta no llegó a atrapar permitiendo la segunda jugada. Asistió a Saúl en el gol que sentenció el partido.

Thomas: Entró al campo en el minuto 64 por Lemar. Se situó en el centro del campo junto a Rodrigo. Participó en los minutos de menor posesión del Atlético. Perdió varios balones muy peligrosos.

Vitolo: Presencia testimonial sustituyendo a Koke en el último minuto.