NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jesé: "En Mestalla hay que salir a morir y hacer historia"

"Creo que el que cometa menos errores es el que pasará", admite sobre el duelo de Copa. "Nunca me he entrenado tanto", admite.

Jesé, junto a Pina.
Toni RodriguezDIARIO AS

Jesé Rodríguez aterrizó este invierno en el Betis y ya centra muchos de los focos por la necesidad de que entregue más potencial en el ataque verdiblanco de cara a este último tramo de temporada. El atacante pasó por los micrófonos de la televisión oficial del club para valorar su actual situación en Heliópolis: "Me siento mucho mejor desde el otro día y seguro que estaré bien para el jueves. Tengo muchas ganas de que ese partido salga bien, sería algo grandísimo para nosotros y para la afición. Al míster ya le dije que lo daría todo para llegar bien. Haré dobles sesiones hasta el miércoles y seguro que estaré bien. Hacía tiempo que no competía a esta exigencia".

Valladolid: "Fue un partido inteligente, supimos qué hacer en cada momento. Era muy importante ganar, son tres puntos y sigues peleando. Fuera de casa no es fácil".

Igualdad en Liga: "No recuerdo una Liga tan competitiva como ésta. Está loca, pero es buena esta competencia. El domingo jugamos ante un rival directo y te puedes meter ahí. Hay que pensar partido a partido y jugar con nuestra filosofía. ¿Ser inteligentes? Hemos hablado de que quizás en estos partidos atrás no hemos leído bien momentos del juego. Esos errores se corrigieron en Valladolid. Hay momentos que hay que tener el balón y otros en los que hay que jugar más en largo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cita de Copa: "El jueves lo tengo claro. Es un partido que hay que salir a morir. Es cuando más hay que correr, dejarse el alma, dejarse la vida. Podemos hacer historia y todos lo sabemos y estamos de acuerdo. Creo que el que cometa menos errores es el que pasará. Debemos leer bien el juego. Irá a la final el que menos fallos cometa. Es de los partidos que más me gusta jugar. Hay que hacer historia".  

Choque de estilos: "Ellos saben muy bien que nosotros tendremos el balón y estarán pendientes de los errores que podamos cometer. Si estamos con balón bien atrás y delante, tendremos ocasiones".

Implicación: "He venido muy ilusionado desde el primer día. Dije que esto era un desafío para mí, por la historia del club y por todo lo tiene. En compromiso y seriedad no voy a fallar y eso se lo dije a Setién. Casi todos los días vengo a hacer dobles sesiones. Creo que nunca me he entrenado tanto. Me siento cada vez mucho mejor, aunque la confianza definitiva te la da el juego".

Llegada al Betis: "Pasó un momento que hablé con Setién, tenía un buen feeling con él. En la primera vuelta ya le deseé buena suerte. Un día me llamó, Lorenzo Serra Ferrer se interesó y luego todo fue muy fácil. Cuando supe que querían darme la oportunidad, quise ir con todo. Hubo opciones de otras Ligas, pero elegí al Betis por su historia y su afición y lo que exija. ¿Futuro? Eso ya se verá a final de temporada. Trabajaré hasta el último día. Hay que pensar en el día a día, de aquí al final pueden pasar muchas cosas".

Madurez: "Uno pasa por experiencias y aprende. Pasé por lesiones y también aprendí de errores que cometí. Mi familia está mucho conmigo y me da mucho cariño. Llegó un momento que quise cambiar cosas y eso fue lo que pasó. Por ahora va bien y creo que irá mejor. Lo he pasado muy mal futbolísticamente más y ahora estoy agradecido por estar aquí".

Eficacia: "Debería llevar ya tres goles, dos en Europa y esa jugada ante el Alavés que creo que entró. Pero hay que respetar al VAR. El fútbol a veces te quita y otras te da. A mí desde pequeño siempre me gustó marcar goles y darlos. En Segunda con el Castilla batí un récord de goles de Butragueño marcando 22 goles. Cuando entre uno, entrarán varios". 

Posición: "Setién me conoce y sabe que puedo jugar de punta, de segundo punta o en cualquiera de las bandas. A mí me gusta más jugar de punta o de banda izquierda".

Afición: "La verdad es que la afición está conmigo. Había dudas y era normal que las hubiera porque llevaba mucho tiempo sin jugar. El técnico no me quería cambiar en Europa ante el Rennes, pero a lo mejor si no me cambia me hubiese roto y no estaría ante el Valencia".

Objetivos: "La afición y el equipo han podido vivir lo que es la Europa League. La Champions es otro salto, más competitiva y difícil, sería bonito. Si pasas a la final de Copa, también debes luego ganarla para tener un título. Lo ideal es que ganemos la Copa y logremos ir a Champions".