NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés pierde a En Nesyri por acumulación de tarjetas

El delantero marroquí vio la quinta por protestar ante el Valencia. Primera baja por acumulación de los seis apercibidos que tenía el Lega antes del partido.

Actualizado a
El Leganés pierde a En Nesyri por acumulación de tarjetas
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

El Leganés no podrá contar con su jugador más en forma para recibir dentro de una semana, el lunes 4 de marzo, al Levante en Butarque. Youssef En Nesyri, delantero marroquí de 21 años, no jugará frente a los granotas por haber visto la quinta amarilla este domingo ante el Valencia.

Cartulina, por cierto, evitable. Estrada Fernández se la enseñó por estallar enfadado en una protesta relativamente gratuita con el partido ya en el tiempo de añadido. Pecado de juventud. Un veterano quizá se habría mostrado más sereno.

En Nesyri "fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico en señal de disconformidad con una de mis decisiones", escribió en él acta el árbitro del partido. Con su decisión se ponían fin a más de tres meses en los que el delantero, máximo goleador pepinero con ocho dianas en Liga y dos en Copa, había caminado sobre el alambre de la sanción.

Llevaba con cuatro cartulinas desde que el 14 de diciembre le mostraron la última frente al Celta en Balaídos. Un ejercicio prolongado de temple que estalló por los aires con su queja al árbitro, entendible también en lo que a la tensión del partido se refiere. Recordemos que el Leganés salió ayer de Butarque muy enfadado por el gol del Valencia. Kondogbia empujó a Bustinza pero ni Estrada Fernández ni el VAR quisieron ver falta en la acción del francés.

"No la vi amarilla de En Nesyri, me pilló en el otro lado. Creo que fue por protestar. Sí, teníamos varios jugadores apercibidos. Una pena. Pero tenemos jugadores suficientes para dar oportunidades en casos así", reflexionó sobre el asunto Pellegrino tras el partido.

El Leganés tenía, antes de la disputa del partido, seis jugadores apercibidos: Cuéllar, Omeruo, Siovas, Recio, Óscar y el propio En Nesyri. De todos sólo vio amarilla En Nesyri. Será la única baja por tarjetas que tendrá Pellegrino contra el Levante. Además, el equipo no sumó frente a los ché ningún apercibido más. La fiebre amarilla del Lega se cobra su primera víctima (En Nesyri) pero al menos ve reducir el número de afectados de seis a cinco.