El VAR no entra en una acción similar a la de Morata y la Juve
En el minuto 21 del partido entre el Leganés y en Valencia el VAR no intervino para que el árbitro analizara el gol de Kondogbia por un empujón a Bustinza.
Distinta competición, distinto criterio. En el minuto 21 del partido entre el Leganés y en Valencia el VAR no intervino para que el árbitro analizara el gol de Kondogbia. El centrocampista centroafricano adelantó al Valencia al rematar de cabeza una falta lanzada por Soler en la que se aprecia un empujón a Bustinza.
Pese a las protestas del Leganés y del público de Butarque, ni el VAR ni el árbitro Javier Estrada Fernández estimaron oportuno revisar la jugada. Según contaron los compañero de beIN Sports en la retransmisión del partido, la acción indignó de tal manera al banquillo del Leganés que los ayudantes de Pellegrino se acercaron al cuarto árbitro con un móvil en la mano para que comprobara el empujón de Kondogbia.
La acción es similar al gol que le anularon a Morata ante la Juventus en Champions por un empujón previo sobre Chiellini. En plena celebración del Atlético, el VAR avisó al colegiado Felix Zwayer, quien no dudó en detener el partido para consultar la acción en la pantalla a pie de campo y anular el gol del delantero rojiblanco al entender que había empujado a Chiellini para librarse de la marca y poder cabecear sin oposición.
Bustinza: "Kondogbia me empuja y no me deja disputar el balón"
Unai Bustinza, defensa central del Leganés, consideró que el tanto de Geoffrey Kondogbia en el duelo que su equipo empató a uno contra el Valencia no debió subir al marcador al cometerse infracción sobre él.
"Yo lo he sentido clarísimo en el campo, no necesitaba las imágenes. Pero he vuelto a verlas y creo que es claro. Kondogbia es más grande que yo, me puede incluso ganar en la disputa, pero no ha sido así porque no me ha dejado disputar", dijo.
"Saca ventaja de los brazos, cuando voy a por el balón me empuja y no me deja disputar el balón. Es sorprendente que ni siquiera lo haya revisado pero hay que quedarse con cómo ha reaccionado el equipo", añadió en zona mixta.
Preguntado sobre si es más fácil arbitrar al Leganés que a otros equipos, indicó: "No creo. Ha sido un error, lo que más duele es que habiendo más tecnología se ve. En general el equipo está siendo respetado y tenemos que seguir manteniendo las cosas buenas porque es lo que nos va a ayudar a conseguir resultados, no dispersarnos en otras cosas".