NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Cristian Toro devuelve la sonrisa al Sevilla que sale del descenso

Cristian Toro llegó a Sevilla a mediados de diciembre con el equipo hundido. Tras nueve partidos está fuera del descenso y las sensaciones del equipo son mucho mejores

Actualizado a
Cristian Toro durante un partido del Sevilla.
Javier EtxezarretaEFE

Cristian Toro ha cambiado la dinámica del Sevilla. El entrenador argentino llegó al banquillo hispalense a mediados de diciembre con el equipo hundido como colista. Desde entonces, el conjunto sevillista ha llegado a semifinales de la Copa de la Reina y ha salido de la zona roja. El técnico cambió la mala dinámica del equipo, que encadenaba nueve jornadas perdiendo, y las sevillistas ahora tienen la salvación en la mano.

"Estamos demostrando carácter en todos los partidos, a veces se gana y otras, se pierde. Lo importante es quedarte con la sensación de que hiciste lo que estaba a tu alcance. Otras veces nos quedó la sensación de que pudimos hacer dado más. Hoy creo que también pudimos dar más. Le dije al equipo que está a un 70 u 80 por ciento de su potencial. Estamos lejos del cien todavía y tenemos que llegar a esos límites", dijo el preparador argentino tras ganar a un rival directo como el Logroño. Esos tres puntos le sacaron del descenso y ahora cuentan con dos puntos de colchón con respecto a la zona roja con tres equipos por debajo. El argentino explicó: "Quiero que le quede claro a todo el mundo que vamos a luchar cada partido con la seriedad y responsabilidad que tenemos aquí, por el escudo que llevamos y en la situación en la que estamos. No puedo prometer victorias ni cosas que no están a mi alcance. Lo que sí puedo prometer es que el equipo va a llegar lo mejor posible a cada partido, que se va a entregar al cien por cien y que va a luchar por conseguir el objetivo".

Desde la llegada del Cristian, el Sevilla suma 13 puntos en ocho jornadas, es decir, más de la mitad de los 24 puntos en juego. El argentino ha mejorado los números de Paco García que sumó seis puntos en trece partidos. El Sevilla tiene aún ocho finales por la salvación, pero de momento ha ganado a un rival directo como el Logroño. La permanencia es posible y Cristian cree en ella: "Soy positivo desde el día que llegué, pero es verdad que ganar te da la posibilidad de hacer creer más a mucha gente. Sigo creyendo desde el primer día, cuando se pierde, se gana, se empata...".