NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético va a por el récord de San Mamés: lleva 25.000 entradas

El Atlético quiere pasar a la historia con el equipo que más afición ha llevado a su estadio. La barrera está en los 48.121 espectadores de San Mamés que podría batir el Wanda

Se espera lleno en el Wanda Metropolitano.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Wanda Metropolitano va a por el récord de San Mamés. El estadio del Atlético abrirá sus puertas el próximo 17 de marzo para albergar un partido que puede ser decisivo para la Liga Iberdrola: Atlético-Barcelona y el club rojiblanco quiere que pase a la historia del fútbol femenino, no sólo español, sino también europeo. El listón está muy alto. Los 48.121 espetactadores que hace sólo unas semanas llenaron San Mamés precisamente en un partido ante el Atlético es el récord a batir tanto en España como en el continente europeo y, de momento, las cosas van muy bien.

El Atlético ha anunciado que se han recogido ya 25.000 invitaciones para el encuentro ante las azulgrana. El partido, al contrario que en San Mamés, no es gratis para todo el mundo, algo que sí sucedió en Bilbao. Los socios sí podrán acceder gratis, siempre y cuando recojan con antelación su entrada, mientras que el resto del público tendrá que pagar 5 euros. De momento, y a falta de más de 20 días para el partido, la fiel afición atlética está contestando con creces.

La última vez que se abrió el Wanda Metropolitano fue en el derbi ante el Madrid CFF la pasada temporada. Entonces, el conjunto rojiblanco no pudo ganar en el estreno en el nuevo estadio colchonero ante 22.202, lo que supuso un récord en la Liga Iberdrola aunque no en el fútbol femenino español. La cifra de los 35.000 espectadores que fueron a San Mamés en 2003 ha estado vigente hasta que de nuevo La Catedral batió su propio récord. El Atlético, ahora, quiere hacer historia y la afición está respondiendo como siempre. Para conseguir la entrada, los aficionados podrán hacerlo a través de internet o en las taquillas del estadio rojiblanco.