NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Sutton: “Kepa no debería jugar más con el Chelsea”

Terry y Redknapp se suman a las unánimes críticas al portero vasco, que fue portada de todos los diarios ingleses este lunes tras desautorizar a Sarri en la final de la Carabao Cup.

Actualizado a
La polémica entre Kepa y Sarri fue portada en el The Sun.
DIARIO AS

La conversación que hoy tendrán Kepa y Sarri marcará el siguiente paso a tomar por el Chelsea tras la discusión entre el guardameta y el entrenador durante la prórroga de la Carabao Cup, en una de las situaciones más estrámboticas vistas sobre un terreno de juego en mucho tiempo. Para unos confirma la falta de autoridad del italiano, para otros la pasión del arquero, mientras el club se esconde bajo la etiqueta de ‘malentendido’.

En realidad nadie se cree la versión de los hechos dada por Sarri, y se sabe más de lo ocurrido para poder emitir ese juicio. Según cuenta el propio entrenador, el cuerpo médico le comunicó que Kepa no estaba lesionado después de montar el espectáculo exigiendo su sustitución e incluso amenazando con marcharse al vestuario. En ese momento de duda, Sarri tenía a un jugador que no le estaba haciendo caso, un segundo (Zola) que no parecía entender las órdenes de su jefe o no quería ponerlas en práctica, un portero suplente que mostraba su lógico desconcierto, y un grupo de futbolistas que se mantuvieron al margen a excepción de David Luiz que le aconsejó a Kepa que abandonara el terreno de juego.

El guardameta sugiere que la tercera vez que paró el partido por supuestos problemas musculares fue para cambiar la dinámica de la final. Sarri entendió que tenía a su portero lesionado y le quiso cambiar por Caballero. El argentino fue el héroe de la final de la misma competición en el 2016 donde detuvo tres penaltis en la tanda que dio la victoria al City, pero ambos jugadores tienen estadísticas similares en los lanzamientos de pena máxima.

“Kepa no debería jugar más con el Chelsea”, afirmó el ex delantero del equipo londinense Chris Sutton en su columna en el Daily Mail. “Es vergonzoso. Si fuera Sarri, me iría del club. ¿Por qué ningún jugador arrastró a Kepa fuera del campo?”. El ex del Tottenham Jermaine Jenas no se sintó muy a gusto viendo la escena: “Se nota la falta de respecto (hacia el entrenador)”.

El excapitán del Chelsea John Terry cree que el grupo necesita una respuesta contundente “tan pronto como sea posible”. El exinternacional inglés Jamie Redknapp cree que el futbolista debería haber salido del campo en el momento en que vio que su número estaba en la tablilla eléctrica “te duela lo que te duela”.