Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Adiós a la racha de Cristiano

Desde que llegó a Italia, el astro brasileño había marcado siempre en el partido siguiente a una derrota de la Juve. Ante el Bolonia no cumplió.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
TIZIANA FABIAFP

El partido contra el Atlético dejó tocado a Cristiano Ronaldo. El astro portugués (de 34 años) había sido hasta ahora para la Juventus una garantía para redimir sus penas después de una derrota. Tras un encuentro perdido por el equipo bianconero, el ex del Real Madrid siempre había respondido marcando gol en el siguiente choque. A pesar del triunfo de su equipo (0-1), esa relación causa-consecuencia se quebró ayer contra el Bolonia, que fue también uno de los peores partidos de Cristiano en la Serie A.

La Juventus ha perdido cuatro partidos esta temporada: en Champions contra el Manchester United (1-2) y el Young Boys (2-1), en la Copa de Italia contra el Atalanta (3-0) y de nuevo en Champions contra el Atlético de Madrid (2-0). De esos cuatro encuentros, Cristiano solo marcó contra el equipo inglés, pero a la siguiente oportunidad respondió con goles: un gol al Milán (0-2), otro al Torino (0-1) y dos al Parma (3-3). Ayer, no cumplió en el Renato Dall'Ara con lo que hasta el momento había sido su costumbre.

Cristiano Ronaldo lleva 21 goles esta temporada en todas las competiciones con la Juventus: 1 en la Supercopa de Italia, 1 en Champions y 19 en la Serie A. Con esos 19 tantos es tercero en la clasificación de la Bota de Oro, con seis goles menos que Messi y tres menos que Mbappé. Sin embargo, sus dos contrincantes han abierto brecha este fin de semana en esa lucha por ser el máximo goleador de las ligas europeas: el argentino le marcó un hat-trick al Sevilla y el francés hizo un doblete contra el Nimes.