Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

COPA DE ITALIA | ATALANTA 3 - JUVENTUS 0

Primer batacazo para la Juve de Cristiano: adiós a la Copa

Atalanta

EFE

Una extraordinario Atalanta destrozó a los bianconeri 3-0 con un doblete del imparable Zapata. Ronaldo, titular, vivió su peor noche como juventino.

La Juventus de Cristiano vivió en Bérgamo su primera enorme decepción: los juventini, que llevaban cuatro temporadas seguidas ganando la Copa italiana, quedaron eliminados ante un maravilloso Atalanta, que los barrió del campo con un indiscutible 3-0. Ronaldo, que fue titular, disputó su peor actuación de este curso y pierde el primer título con su nuevo conjunto, que este año soñaba con el Triplete. 

Como le ocurrió con el Lazio, los bianconeri estuvieron desaparecidos durante toda la primera mitad. La típica presión hombre a hombre de Gasperini los desquició: los locales no dejaron de apretar ni cuando perdieron por lesión a Ilicic, uno de sus mejores hombres, sustituido por Pasalic en el 27’. 

Otra lesión, en el mismo minuto, sí empeoró la situación juventina: Chiellini, por un problema en el gemelo, tuvo que abandonar el campo y se juntó en la enfermería a su compañero Bonucci. Una noticia pésima de cara a la cita de Champions con el Atleti, pero no fue la única: Allegri puso a De Sciglio de central y sustituyó a ‘Chiello’ con Cancelo, que vivió una de sus peores noches. 

Un error garrafal del portugués activó el letal contragolpe de los orobici en el 37’: Castagne se llevó el balón y, con una gran progresión, lo llevó hasta la portería de Szczesny. Mientras el campeón de Italia intentaba volver a organizarse, también llegó el segundo: Zapata, que en estas semanas convierte en oro todo lo que toca, batió al meta polaco con un potente derechazo desde la frontal del área. 

Allegri, que protestó enfurecido, fue expulsado tras el gol, aunque sus jugadores no reaccionaron con la misma vehemencia. En la segunda parte la Vecchia Signora también puso a Pjanic y Douglas Costa, pero solo creó peligro con un remate de Khedira. La ‘Dea’ se defendía con orden, sin agobiarse, y esperó con paciencia el momento del golpe de gracia. Llegó en el 86’: un absurdo pase atrás de De Sciglio llegó a Zapata, que regateó a Szczesny y enloqueció al Atleti Azzurri d’Italia. El colombiano marcó en todos los últimos diez partidos de su equipo, en los que firmó hasta 17 dianas. En Europa, nadie como él en los últimos dos meses. 

Los últimos minutos solo sirvieron para que los tifosi locales acompañasen con un ‘olé’ cada pase de los atalantini: fue una noche histórica para el conjunto de Gasperini, que se jugará el pase a la final de la Copa ante la Fiorentina. La Juve, mientras, se despidió de la competición de la peor manera posible: ni su nuevo héroe Cristiano, esta vez, pudo hacer nada.