Oltra sigue haciendo historia: 150 partidos dirigiendo al Tenerife
Su balance es parejo: misma cantidad de triunfos y derrotas: 52 y 46 empates en la entidad insular con la que logró un ascenso a Primera División en 2009.
José Luis Oltra sigue haciendo historia en el Tenerife. El entrenador que más partidos ha entrenado al club a lo largo de toda la historia, alcanzó este pasado viernes los 150 encuentros en el banquillo blanquiazul. Seguramente le hubiese gustado celebrarlo con una victoria, pero el agónico empate ante el Real Mallorca supo a triunfo.
“Es un orgullo y motivo de satisfacción llegar a tantos partidos en el Tenerife. Es un privilegio y ojalá sean muchísimos más, pero es algo anecdótico. Me halaga, pero no es relevante ahora”, dijo en sala de prensa en la previa.
El valenciano recaló en la Isla en la temporada 2007-2008 ocupando la vacante que había dejado Casuco. El primer partido que dirigió Oltra al Tenerife fue el del empate a uno contra el Sevilla Atlético, el 26 de agosto de 2007 en el Sánchez Pizjuán. Nino empató la contienda en la segunda mitad. Juan Pablo; Bertrán, Juanma, Culebras, Clavero; Manolo Martínez, N’Diaye; Andrés Santos, Longás, Ayoze García y Nino fue su primer once. Su estreno en el Heliodoro fue una semana más tarde en la victoria por 2-0 sobre el Cádiz.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Su primera campaña fue discreta (el equipo acabó en mitad de tabla), pero en la segunda firmó el cuarto ascenso de los blanquiazules a Primera División, después siete temporadas en Segunda. Tras una brillante campaña, acabó detrás del Xerez y Real Zaragoza, los otros dos que subieron.
El entrenador dirigió al equipo durante el curso 2009/2010 en la máxima categoría y, una vez consumado el descenso, finalizó su vinculación con la entidad con 128 encuentros dirigidos en el banquillo blanquiazul, distribuidos en Segunda División (88), Primera División (38) y Copa del Rey (seis).
Más de 3.000 días después, el 17 de septiembre de 2018, José Luis Oltra regresó al Tenerife para iniciar en el banquillo blanquiazul su segunda etapa en la Isla con un equipo que no había empezado bien y que, tras cinco jornadas, ya había decidido relevar al técnico.
“Se cumple un sueño”, dijo en su vuelta. “Aquí he vivido los mejores años de mi vida profesional y personal. Cuando llegué la otra vez prácticamente estaba empezando y ahora estoy más maduro. Creo que soy mejor entrenador”.
Su balance al frente del equipo se resume en 52 triunfos, 46 empates y 52 derrotas. Ha sido Nino el futbolista al que en más ocasiones alineó: 123, seguido por Pablo Sicilia (106) y Manolo Martínez (95). El almeriense es, además, el máximo goleador de la ‘era Oltra’ con 62 tantos. En cuanto a los rivales, el Córdoba es al que más veces enfrentó: siete.