NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - CÁDIZ

El Cádiz pone a prueba la solidez del 'nuevo' Nàstic

Los de Tarragona necesitan una victoria para acercarse a la permanencia. Los visitantes llegan en un gran momento de juego y resultados.

Actualizado a
Mikel Villanueva, jugador del Nàstic.
DIARIO AS
Ampliar

EI Nàstic se juega esta tarde ante el Cádiz mucho más que tres puntos (sigue el partido en directo en As.com). Un tópico para hablar de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, pero que en el caso de los de Tarragona tiene un significado especial: tras una decena de fichajes, una estadía de una semana y un prometedor empate en Riazor, hoy llega la prueba de fuego. El 'nuevo' Nàstic, como lo llama su técnico, se estrena ante su afición. Y lo hace ante un rival de la entidad del Cádiz, que aterriza en Tarragona en un gran momento de forma, tanto de juego como de resultados, tras ganar a Alcorcón y Tenerife. Con el playoff a tiro y el ascenso directo en el horizonte, los de Cervera plantarán cara en el Nou Estadi.

La principal duda en la alineación del Nàstic está en saber si Martín mantendrá la línea de cuatro atrás. Es lo más probable, pues le dio buenos resultados en el último choque, aunque podría postar por la de cinco. Con las bajas de Márquez por sanción y Kanté por lesión respecto al último partido, el técnico grana recupera a Fali. Tanto el planteamiento como la idea de juego, sin embargo, no distarán de la de la semana pasada.

Cervera, por su parte, tiene una amplia baraja en el ataque tras el regreso de Manu Vallejo, ya recuperado de sus molestias. Muchas son las opciones que el entrenador cadista tiene en ataque, pero pocas en el centro del campo. La lesión de Garrido y la sanción de Edu Ramos obligan al técnico a buscar ayuda en el Cádiz B llamando Sergio González. Sería una sorpresa ver a Álex con José Mari, aunque si busca tener un jugador más defensivo en la sala de máquinas no sería descartable ver al joven cartagenero en la medular.

Otro contratiempo ha sido la lesión de Marcos Mauro, que se cae de la convocatoria, siendo Kecojevic quien acompañe a Sergio Sánchez. Pese a todo esto, el equipo mantiene la ilusión por seguir encadenando victorias. Y como aval el venezolano Darwin Machís, el fichaje invernal del momento que ya lleva dos goles.