El Real Madrid lleva tres meses sin perder fuera en Liga
Cuatro triunfos y un empate en sus últimas salidas. Los de Solari han marcado 12 goles (2,4 por partido) y han encajado la mitad, seis.
Tres meses: 92 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde la última derrota del Madrid en Liga lejos del Bernabéu. El 24 de noviembre de 2018, el Eibar zarandeaba a los de Solari en Ipurua (3-0). Aquel día, el cuadro armero provocó el primer martillazo al Efecto Solari (los blancos llegaban con cuatro victorias consecutivas). Desde entonces, los blancos han jugado cinco encuentros ligueros lejos de su estadio con una racha positiva: ha ganado en cuatro partidos y ha empatado otro. Ha marcado 12 goles (una media de 2,4 goles por encuentro) y ha encajado la mitad, seis (una media de 1,2 tantos recibidos), sumando 13 de los 15 puntos posibles.
El origen de esta racha comenzó en Huesca. El Madrid venció con gol de Bale. Precisamente, el galés es el jugador que más tantos ha marcado en esta dinámica: tres. Al igual que Benzema, que es el otro gran goleador en esta manita de encuentros (también con tres goles). Sin embargo el once madridista es el jugador que ha marcado en más partidos (el ya citado de Huesca, ante el Espanyol y el Atlético). Ramos les sigue con dos tantos, mientras que Varane, Modric, Ceballos y Casemiro figuran con un tanto anotado.
Sólo el Villarreal pudo empatar gracias a un gol de Cazorla a falta de ocho minutos del final.
Curiosamente siete de los 12 goles han llegado en las dos últimas visitas. Los blancos golearon al Espanyol en su estadio (2-4) en una formidable noche de Benzema, autor de dos goles, y tres en el derbi ante el Atlético.
En total, el Madrid ha jugado 12 encuentros ligueros lejos del Bernabéu: seis ganados, dos empates y perdido cuatro. Han marcado 22 tantos y recibido los mismos: 22. Pero antes de esta racha, los blancos sumaban apenas 10 goles a favor, por 16 recibidos. Sólo había ganado en Girona (1-4, tras remontar) y Vigo (2-4, en la primera salida de Solari) y empatado en Bilbao (1-1). Tras esos resultados llegaron tres derrotas seguidas: Sevilla (3-0), Alavés (1-0) y Barcelona (5-1)...