NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARMA-NÁPOLES

El Nápoles se pasea en Parma con un gran Milik

Un doblete del punta, Zielinski y Ounas firmaron un cómodo triunfo a domicilio. Callejón, por la ausencia de Insigne ejerció de capitán.

El Nápoles se pasea en Parma con un gran Milik
MASSIMO PINCAREUTERS

Tras haber encadenado dos empates a cero consecutivos, el Nápoles volvió a triunfar paseando en el campo del Parma: un 4-0 a domicilio sin historia, con los de Ancelotti demasiado superiores y una delantera que volvió a funcionar a pleno régimen.

Los partenopei dominaron desde el primer minuto y abrieron la lata en el 20’, con una bonita combinación entre Hysaj y Zielinski que el polaco terminó con una rosca en el segundo palo. Antes del descanso también llegó el segundo: Arkadiusz Milik marcó de falta por debajo de la barrera y alcanzó un récord europeo. Solo Messi, en las cinco ligas top del Viejo Continente, realizó como él tres goles con un lanzamiento directo de falta. Un arma que los sureños descubrieron este año, gracias a Ancelotti.

El Parma intentó reaccionar en el arranque de la segunda mitad y pudo volver a meterse en el partido gracias a un penalti por una patada de Malcuit a Alves. El árbitro, sin embargo, rectificó su decisión tras visionar las imágenes del VAR debido a una falta sobre Callejón. El español, segundo capitán tras el adiós de Hamsik, llevó el brazalete por la ausencia del sancionado Insigne y disputó otra gran actuación en ambas fases.

Con el paso del tiempo los napolitanos volvieron a apoderarse del juego: Milik, aprovechando un error de la zaga rival, firmó su doblete con un potente zurdazo (lleva ya 15 goles en este curso), mientras que Ounas entró en el tramo final y completó el póker a pase de Verdi. La victoria deja al Nápoles en su solitario segundo puesto: el Inter, tercero, está a 10 puntos, pero la Juve ya es inalcanzable. Los bianconeri, con 13 puntos de ventaja, visitarán el San Paolo dentro de una semana sin ningún apuro.