Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ITALIA

El Nápoles vuelve a empatar y la Juve se escapa del todo

El Nápoles vuelve a empatar y la Juve se escapa del todo

CESARE ABBATE

EFE

El empate a cero en el San Paolo entre azzurri y Torino le entrega virtualmente el octavo scudetto seguido a la Juventus, cuya ventaja ahora es de 13 puntos.

El Nápoles de Carlo Ancelotti se ha apagado, al menos en la Serie A: aislado de cualquier lucha, con la Juventus demasiado superior y la pelea por el cuarto puesto ya muy lejos, los partenopei parecen haber perdido garra y sumaron, ante el Sampdoria, su tercer 0-0 en las últimas cuatro jornadas. Un resultado que le entrega, todavía más, el octavo scudetto seguido a la Vecchia Signora, cuya ventaja ahora es de 13 puntos.

El guion del partido fue muy sencillo: los azzurri atacaban sin pausas, los granata, encerrados en el ‘mazzarriano’ 5-3-2, aguantaban cerrando las líneas de pase y agarrándose a las paradas de Sirigu y a la falta de puntería de los locales. Milik e Insigne, en la primera parte, tuvieron las mejores ocasiones, pero los partenopei, como les ocurrió varias veces en los últimos encuentros ligueros, no consiguen convertir su dominio del juego en goles.

En la reanudación cambió muy poco: Ancelotti quitó a Callejón y Fabián (y los napolitanos se quedaron sin españoles en el campo, algo inusual desde 2013), y los sustituyó con Mertens y Verdi, pero sin efectos. Insigne, siempre él, golpeó el poste con su típica rosca, mientras que en el asalto final los visitantes tuvieron un par de contragolpes muy peligrosos. En uno de esos, el colegiado expulsó a Allan por tumbar a Belotti, aunque luego, con la ayuda del VAR, rectificó su decisión y amonestó a Malcuit.

Era una doble amarilla, pero la tecnología pudo intervenir igualmente al haber ocurrido un intercambio de personas. Se acabó con esa polémica y algún empujón un partido triste, con un San Paolo medio vacío y un Nápoles que se despide una vez más del scudetto. Le tocará centrarse, esta vez en serio, en la Europa League.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 66 21 3 0
2Nápoles 53 16 5 3
3Inter 46 14 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Parma - Nápoles D-24/02 18:00
Nápoles - Juventus D-03/03 20:30
Sassuolo - Nápoles D-10/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2019

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
8Fiorentina 35 8 11 5
9Torino 35 8 11 5
10Sampdoria 33 9 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Torino - Atalanta S-23/02 15:00
Torino - Chievo D-03/03 12:30
Frosinone - Torino D-10/03 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2019