NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City habría incurrido en un pago irregular por Jadon Sancho

Según revela Der Spiegel, el club inglés podría haber incurrido en un pago ilegal al incorporar a Sancho para la disciplina citizen con 14 años.

Actualizado a
El City habría incurrido en un pago irregular por Jadon Sancho

Los traspasos entre menores vuelven a poner en el foco al fútbol inglés. Con el Chelsea sancionado sin fichar durante dos ventanas de fichajes - verano de 2019 e invierno de 2020 - al incumplir la normativa por incorporar a futbolistas menores de edad procedentes del extranjero, ahora es el Manchester City el equipo sobre el que se pone la lupa.

Según informa el rotativo alemán Der Spiegel, que afirmó haber tenido acceso a documentos de Football Leaks, el club mancuniano habría realizado un pago de 200.000 libras a Emeka Obasi, agente de Jadon Sancho, cuando el joven futbolista inglés tenía 14 años y fichó por los citizens procedente del Watford. Tal y como informa el medio citado, el City podría haber incurrido en irregularidad al acometer su fichaje, ya que la normativa de la Football Association no permite que los menores de 16 años sean representados por agentes.

Al mismo tiempo, corrobora Der Spiegel que tuvieron acceso a un correo electrónico en el que un abogado ejercía de intermediario del equipo 'skyblue' en el que se detallaban su salario y bonificaciones cuando se convirtiese en futbolista profesional.

Una información que ha sido desmentida por el City, que sostiene que es un intento "claro y organizado de dañar la reputación del club". El conjunto dirigido por Pep Guardiola también tiene otro frente abierto con la UEFA, ya que podría no haber respetado las normas del Fair Play Financiero. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallará sobre el caso en los próximos días.