NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID-BARCELONA

Sólo el Madrid pudo al Barça

Se cumplen seis años de la última eliminación culé a doble partido en Copa, con los blancos como rivales. Después, 23 clasificaciones y cuatro títulos.

Actualizado a
Sólo el Madrid pudo al Barça

A este Barça en modo Rey de Copas, campeón en las cuatro ediciones disputadas desde 2015 e invencible en las últimas 23 eliminatorias que ha jugado, sólo el Madrid le ha hecho sentirse terrenal durante esa racha triunfal. Porque la eliminación más reciente de los culés fue en la 2012-13, en semifinales y con los blancos como verdugos. Y porque también fue el Madrid el último en superarles a partido único, en la final de la 2013-14.

En 2013, el 1-1 en el Bernabéu, con gol de Messi y empate de Varane, dejó una vuelta con opciones para ambos, casi igual de abierta que la ida. En una noche tremenda, de puro Clásico, el Madrid salió del Camp Nou con un 1-3 que le abrió la puerta de la finalísima. La clasificación dejó dos protagonistas: Di María, que espatarró a Puyol en la jugada del 0-2, y Cristiano, autor de un doblete.

El Madrid acabaría perdiendo el título ante el Atlético, con el Bernabéu como escenario último de la descomposición del proyecto de Mourinho (fue expulsado y cerró su etapa blanca tres días más tarde), y el Barcelona encadenando un 23 de 23 en eliminatorias hasta la fecha. En su colección de víctimas hay 18 equipos: Cartagena, Getafe, Levante, Real Sociedad (dos), Huesca, Elche, Atlético (2), Villarreal, Villanovense, Espanyol (2), Athletic (dos), Valencia (2), Hércules, Murcia, Celta, Cultural, Levante y Sevilla. Seis años y un día después, al Barça se le presentará el último obstáculo que no pudo salvar en un ida y vuelta y que le superó en la final de 2014 con la célebre carrera de Bale ante Bartra: un Madrid con sed de Copa.