NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - RAYO VALLECANO

Molina, Mata y RDT, el gol de España se da cita en Getafe

Máximos goleadores nacionales (9 goles) tras Aspas y Borja Iglesias (10). Si el Getafe gana estará en Champions, al menos, momentáneamente.

Actualizado a
Molina y Mata, en el centro, temido ataque del Getafe.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

Habrá quien piense que un Getafe-Rayo es una cita de poco fuste, pero pocos partidos de LaLiga pueden presumir de reunir a tres de los cinco mejores goleadores españoles: Molina, Mata y Raúl de Tomás llevan nueve goles cada uno de ellos en Liga, sólo superados, y por la mínima, por Aspas y Borja Iglesias, que cuentan diez (sigue el partido en directo en As.com).

Para calibrar sus méritos sirva como referencia las cifras de los delanteros, además de Aspas, que estuvieron con la Selección en el Mundial: Rodrigo (4) y Diego Costa, Asensio y Lucas Vázquez (1). Morata, que no estuvo en Rusia, lleva 5 goles, todos con el Chelsea. El Geta-Rayo ya parece otra cosa.

Aunque oficialmente nunca ha sido un derbi y nunca lo será (salvo que un día anexionen Getafe a la capital), para los aficionados del Geta y del Rayo el partido sí es de rivalidad máxima (llevan años picados), más de tú a tú que cuando juegan contra Madrid y Atlético. En esta ocasión se medirán más alejados que nunca en cuanto a la realidad que viven: la meta del Getafe es jugar en Europa y la del Rayo no descender.

En el Getafe sólo Bordalás y los jugadores hablan todavía de la salvación como objetivo. Todo lo que les rodea habla de Europa y hasta de Champions. Los números cantan, y si el Geta gana hoy estará, al menos momentáneamente, en puesto de Champions.

El Rayo viene de perder sus tres últimos partidos. Con Mario Suárez parece que el traje de Primera le sienta ya mejor, pero los resultados siguen sin llegar. Los precedentes tampoco le son halagüeños: el Rayo ha perdido todos sus partidos esta temporada contra equipos madrileños (los dos contra el Atlético y Leganés y en la primera vuelta contra Madrid y Getafe.