NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-RAYO | MÍCHEL

"Nos enfrentamos a un rival que está ahí por méritos propios"

Míchel analizó el partido contra el Getafe en el que será también un duelo de estilos: "Los técnicos buscamos la victoria con nuestro método y con los jugadores que tenemos".

Actualizado a
Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Análisis del Getafe: "Será un partido complicado, está ahí por méritos propios. Será un partido muy exigente y tendremos que dar un buen rendimiento para sacar un buen resultado".

Duelo de estilos: "Me fijo mucho en lo que queremos hacer nosotros. El rival intenta poner las cosas difíciles y buscar la victoria, que es lo que todos los entrenadores buscamos con nuestro método, filosofía y, sobre todo, con los jugadores que tenemos. Sacar el mayor rendimiento al equipo es lo más importante para un entrenador, ser capaz de que se vea la mejor versión de un futbolista con tu forma de jugar. Esa es la clave. Yo puedo querer jugar de una forma, pero si no tengo los jugadores es complicado y morir con tus ideas cuando vas contracorriente de lo que te pide tu plantilla es difícil. Creo mucho en el jugador y ser capaz de ver lo bueno que tiene para que lo plasme en la competición. Hay que sacarles el máximo rendimiento".

Debut hace dos años con el Getafe: "Me siento muy bien. Han sido dos años espectaculares, con momentos buenos y malos, con un día a día espectacular. Me gusta convencer al jugador de lo que queremos hacer y de lo que es mejor para él. He tenido en la plantilla refuerzos positivos y que los jugadores crean en lo que estamos haciendo es muy bueno. Estoy en proceso formativo todavía y lejos de ser un entrenador hecho y derecho".

Getafe mira a Europa: "Es un éxito total, por méritos propios".

Bajas: "Todos bien salvo Uche Agbo, que no está entrando".

Puerta cerrada: "Es una decisión consensuada dentro del club porque hay detalles que no queremos que salgan a la luz. Necesitamos no enseñar nuestras cartas o lo menos posible".

Vestuario tras tres derrotas: "El día a día es positivo. Entiendo que la gente se quede con el resultado. Perdimos contra el Atlético y tuvimos momentos para haber podido ganar. Tenemos que seguir esa línea. Hemos perdido por detalles que hay que mejorar".

Kakuta sigue sin ir convocado: "Ha estado un período desactivado de la competición y no se reengancha de la noche a la mañana. Contaremos con él, pero tiene ese proceso de volver al ritmo del resto. Estoy muy contento con el día a día de Gael".

Uche Agbo: "Vino con un tema personal que tiene que solucionar. Está de baja, no se entrena con nosotros".

Velázquez e Imbula, novedades

Míchel ha dado la convocatoria para el encuentro contra el Getafe y dos son las principales novedades: regresan Velázquez e Imbula, cayéndose de la lista Gálvez y Medrán. El central uruguayo vuelve tras cumplir su partido de sanción, mientras que el centrocampista ya está recuperado de sus molestias en la cadera izquierda. El técnico vallecano no tiene sancionados ni lesionados de cara al derbi. Eso sí, Uche Agbo se encuentra de baja "por unos problemas personales".