NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Mario Suárez: una alternativa en la dupla Imbula-Comesaña

El centrocampista se ha aclimatado perfectamente al juego del Rayo y completó un gran partido contra el Atlético, en su debut como titular.

Actualizado a
Mario Suárez, durante una sesión de entrenamiento del Rayo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Mario Suárez debutó como titular ante el Atlético y demostró que se ha aclimatado perfectamente al Rayo. El centrocampista quiere ponérselo difícil a Míchel a la hora de elegir el doble pivote, que hasta el momento tiene dos protagonistas innegociables: Imbula y Comesaña. Ambos han venido jugando en la medular del Rayo siempre que han estado disponibles y la sensación es que cuando falta uno de ellos el Rayo pierde poderío en el centro del campo.

Su entendimiento es casi completo y gran parte de la mejoría del Rayo, en las cinco jornadas que enlazó sin perder, vino del trabajo incansable que realizan ambos jugadores en el centro del campo franjirrojo. Ante el Atlético, Imbula faltó por lesión y Míchel dio la alternativa como titular a Mario Suárez. El centrocampista español realizó un partido completo casi sin errores y pretende ser un candidato al once.

En un partido en el que en principio le costaría gobernar en el centro del campo y ante su exequipo, la realidad fue bien distinta. Mario Suárez se ofreció en todo momento para dar salida al juego del Rayo y fue el que más pases completó junto al rojiblanco Rodrigo (54). Se sintió poderoso en la creación entrando en 22 duelos (el que más del Rayo) y tirando de regate cuando tuvo ocasión. Otro punto clave de su trabajo ante el Atlético fue el de la recuperación: robó nueve balones.

Ante el Getafe, a priori, volverá a jugar en la medular la dupla Imbula-Comesaña, pero con la carta de presentación que mostró ante el Atlético, no es de extrañar que Mario Suárez vaya teniendo minutos en los próximos partidos e incluso sea un candidato al once inicial. Al finalizar el encuentro reconoció encontrarse fatigado (su último partido como titular fue hace más de cuatro meses), pero se mostró feliz: "Llevaba desde octubre sin jugar 90 minutos. Aquí me han hecho sentir como en casa. Aún me falta ritmo de competición, aunque lo iré cogiendo con minutos. Le estoy agradecido al míster por la confianza, hay que seguir mejorando".

Entrega de brazaletes de capitanes.

Los capitanes del Rayo Vallecano Embarba y Alberto entregaron los brazaletes a los capitanes y capitanas de las distintas categorías del equipo, de la temporada 2018-2019. El acto, celebrado ayer, tuvo lugar en la sala de prensa del equipo. "El capitán es el que mira por su equipo, por el bien común y el que les hará que su día a día sea más fácil", comentó el portero.