El Ayuntamiento de Valencia se queja del horario del partido
El partido (domingo 24, 20:45 horas) coincide con la ‘Cridà’, el primer gran evento de las Fallas, lo que complicará el dispositivo de seguridad.
El Ayuntamiento de Valencia, en boca de su concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y del concejal de Fiestas y Cultura, Pere Fuset, mostró su malestar por el día y horario elegido por LaLiga para el encuentro entre el Levante y el Madrid . El partido (domingo 24, 20:45 horas) coincide con la 'Cridà', el primer gran evento de las Fallas 2019, lo que complicará el dispositivo de seguridad y tráfico.
La 'Cridà', acto en el que la Fallera Mayor hace un llamamiento a la ciudad y visitantes para vivir las fiestas josefinas, se celebra en las Torres de Serrano, a escasos 4 kilómetros en línea recta del estadio Ciutat de València, y concentra a partir de las 20:00 horas ante más de 100.000, según datos oficiales. Desde el Ayuntamiento, y también desde la Policía Local, se han lanzado quejas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Así, Anaïs Menguzzato comentó en una entrevista a Levante-EMV: "Si no coinciden ambas cosas es mucho mejor, porque así no se le quita protagonismo a ninguno de estos eventos y para nosotros es más fácil de gestionar; además un partido contra el Real Madrid no es un partido cualquiera, así que si no fuera a la misma hora sería mejor".
Ya la temporada pasada coincidió en día aunque no plenamente en hora la 'Cridà’ con otro partido de fútbol. En aquella ocasión fue un Valencia-Real Sociedad en Mestalla a las 18:30 horas.